Publicidad

Microsoft quiere hacer frente a la toxicidad con los nuevos filtros de lenguaje que llegan a Xbox Live

Microsoft quiere hacer frente a la toxicidad con los nuevos filtros de lenguaje que llegan a Xbox Live
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El juego online es un lugar genial para estar con amigos, pero también se puede dar el caso de que tengamos encuentros poco deseables con desconocidos. Microsoft quiere combatir eso.

Como parte de la iniciativa Fair Play Alliance, de la que la compañía de Redmond es miembro, llegan unos nuevos filtros de lenguaje a Xbox Live para controlar en todo momento qué tipo de contenido queremos ver.

Existen cuatro filtros principales entre los que podemos elegir:

  • Friendly: pensado para personas que no quieran ver absolutamente ninguna palabra malsonante o contenido dañino. Es el que Microsoft recomienda a los padres que dejan a sus hijos jugar online.
  • Medium: aquí ya hay algo más de permisividad. Se podrán ver algunas palabras vulgares siempre y cuando no se consideren ofensivas.
  • Mature: destinado a los adultos que juegan por internet. Microsoft entiende que en determinados contextos se pueden usar insultos o palabrotas sin ninguna malicia porque hay confianza. Sigue bloqueando cualquier expresión que, según ellos, sea 100% vejatoria en todos los casos.
  • Unfiltered: finalmente, esta categoría deja pasar absolutamente lo que sea. No obstante, en Xbox recomiendan usarla solo con amigos de confianza.
  • También es posible configurar cada uno de estos filtros para diferentes ámbitos. Por ejemplo, podemos elegir Mature para los mensajes con amigos, y Friendly para las peticiones de mensajes de desconocidos.

    De momento, solo están disponibles para los mensajes privados a través de Xbox One y el resto de apps de Xbox en PC o móviles, pero aseguran que poco a poco irán llegando a más entornos. Podéis ver más detalles en la web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir