Compartir
Publicidad

Blizzard, Riot, Twitch y más compañías se unen para acabar con los jugadores tóxicos en los videojuegos

Blizzard, Riot, Twitch y más compañías se unen para acabar con los jugadores tóxicos en los videojuegos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de jugar online a cualquier videojuego todos queremos disfrutar de la mejor experiencia posible. Sin embargo, en algunos títulos no faltan los típicos usuarios que se encargan de fastidiarnos todo lo posible a base de hacer trampas, utilizar programas externos para obtener ventajas ilegales o los que se dedican simplemente a insultar y a faltar el respeto.

'League of Legends' u 'Overwatch' son dos ejemplos que por desgracia cuentan con los denominados jugadores tóxicos, aunque no son los únicos juegos. Esta situación tan indeseable ha llevado a Blizzard, Riot, Twitch, Discord, Epic Games y muchas más compañías, hasta llegar a unas 30, a actuar en conjunto para cortar de raíz este problema de una vez y formar la asociación Fair Play Alliance.

Fair Play Alliance Logo

Al unir fuerzas entre todas el objetivo que se han impuesto es el de investigar cómo se originan todos estos casos, buscar la mejor solución para afrontarlos y lo más importante, acabar con estos comportamientos de una vez. Así lo ha explicado Kimberly Voll, diseñadora técnica senior en Riot, a Kotaku:

Como industria y como sociedad en línea, estamos intentando encontrar nuestro camino. Ser una compañía que da los pasos para hacer esto es un poco aterrador. Es una oportunidad para que todos digamos "¿qué pasaría si caminamos juntos como una industria?".

Overwatch

Voll y otros tantos diseñadores que forman parte de esta asociación se reunieron en la GDC 2018 de esta semana para compartir ideas sobre lo que han estado haciendo hasta ahora. Por ejemplo, Natasha Miller, de Bizzard, comentó que, gracias al sistema para reportar a jugadores que tienen 'Overwatch', los incidentes de comportamientos abusivos en el chat han caído en un 25,4%.

De momento los primeros pasos que llevará a cabo Fair Play Alliance no han sido detallados. Voll ha comentado que todavía están trabajando en la forma de compartir recursos y buscar una manera fácil para que los desarrolladores reciban ayudas para combatir estos problemas. Una gran iniciativa que esperamos de verdad que obtenga un buen resultado y así no debamos volver a preocuparnos, o al menos no tanto, de estos usuarios que tratan de estropearnos la diversión.

Vía | PCGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio