Publicidad

Mundo eSports: Battle of the Atlantic, nuevos mapas en 'CS:GO', División de Honor de 'CoD' y más

Mundo eSports: Battle of the Atlantic, nuevos mapas en 'CS:GO', División de Honor de 'CoD' y más
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Cuánto hay de negocio y cuánto de sentimiento en la Navidad? Siempre que llega esta época y veo a la gente sin parar de comprar me lo pregunto. Es tan imposible entrar en las tiendas que a veces se te pasa por la cabeza coger un AK-47 y darle un par de alegrías al mundo. Menos mal que para desestresarnos de las compras, cenas de navidad y visitas familiares tenemos los eSports. Esta semana ha sido bastante intensa en cuanto a ellos, por lo que sin entretenernos demasiado vamos a comentar todas las noticias ocurridas alrededor. Bienvenidos a >Mundo eSports.

La nueva temporada de CoD División de Honor se presenta

CodHonor

Aunque tiene sus detractores (cada vez menos) la Liga de Videojuegos Profesional es una de las organizaciones que más torneos y temporadas organiza en España, y eso no se lo puede quitar nadie. Esta semana le ha tocado a la nueva temporada de la División de Honor de 'Call of Duty'. Grandes equipos nacionales van a estar en esta nueva temporada que comenzará a mediados del mes de enero. Entre los nombres más importantes nos encontraremos a equipos como Dimegio, Giants o Exilo (actuales campeones de la División de Honor pero que estrena equipo).

¿Quién se llevará esta nueva temporada? Aún es pronto para decirlo pero estamos seguros que nos deparará grandes partidos de 'Call of Duty: Ghosts', ya que el nivel de las plantillas y de los equipos que están apuntados a esta División de Honor es increíble.

Más información | LVP

Dimegio vuelve a 'CS:GO' y Pain Gaming a 'League of Legends'

Dimegio y Paing Gaming

Esta semana ha sido también de la noticia de dos vueltas de equipos a juegos que habían abandonado. Estamos hablando de dos equipos punteros como Dimegio y Paing Gaming que han decidido estos días en abrir dos nuevas secciones en sus respectivos clubes. Por parte de Dimegio la sección abierta es la de 'CS:GO', volviendo así a la mítica saga después de que la abandonaran en la versión "Source". Los miembros de este equipo serán v1nchenso, jonba, alx, micro e ibai, cuatro conocidos de la escena española. Sus aspiraciones son bastante altas (hablan de ir a LAN internacionales incluso) por lo que habrá que estar atentos a este nuevo equipo con tanta ambición.

Por parte de Pain Gaming la vuelta es a 'League of Legends'. Hace ya más de dos años que el equipo no tiene una plantilla (si no me salen más los cálculos) en el juego de Riot por lo que era un movimiento evidente que debían hacer con el tiempo si querían seguir creciendo como club. Los miembros de este nuevo equipo serán Morio, Jaky, Rafius, Frozze y Milfncokies. Algunos de ellos ya tienen experiencia en campeonatos pero aún no se sabe cómo serán en equipo. Competirán en la División de Honor de la LVP en el lugar de MaximuM, por lo que los veremos más temprano que tarde en los streaming.

Valve quiere traer de vuelta de_cbble y un nuevo mapa competitivo

Overpass

decbble fue uno de los mapas con los que más me divertí en el pasado con 'Counter-Strike'. Cierto que había otros muchos más entretenidos como deaztec o dedust2 (que míticas aquellas escaleras) pero decbble tenía algo especial. Quizás era aquel diseño que parecía hecho para gigantes o que la acción se concentraba siempre en el paso subterráneo que llevaba a la zona de plantar la bomba. Por esta razón estoy seguro que muchos se alegrarán con la noticia de que Valve está rediseñando de_cbble. Lo han abierto un poco más, han creado nuevos caminos y le han mejorado el diseño. No sabemos si entrará dentro del circuito competitivo pero viendo las fotos que han colgado (que se pueden ver aquí) la verdad es que tiene muy buena pinta.

La otra buena noticia es la aparición de un nuevo mapa: Overpass. Un entorno industrial con unos cuantos túneles, esquinas y dos zonas de bomba totalmente diferente es lo que nos va a traer este nuevo mapa. Parece que Valve ha puesto especial énfasis en que este nuevo escenario aparezca en la escena competitiva. Aún no lo hemos podido probar pero tal y como nos lo venden desde su web, la verdad es que parece que va a ser un gran sitio para pasarlo bien.

Más información | Blog Counter-Strike

Promoción LCS: SK Gaming, Copenhagen Wolves y KMT se clasifican

Copenhagen Wolves

Estos días pudimos ver los primeros partidos de la ronda de clasificación para la LCS. Tres enfrentamientos finales son los que pudimos ver y, aunque pasaron dos equipos con los que ya se contaba, hubo una gran sorpresa que nadie esperaba. Para empezar, los conocidos SK Gaming (con nueva plantilla, recordad), consiguieron derrotar con bastantes dificultades a SUPA HOT CREW XD (nombre largo y extraño donde los haya). Todo lo contrario hicieron Copenhagen Wolves, los cuales ganaron por un cómodo 1-3 a MeetYourMakers casi sin despeinarse.

¿Cual fue la sorpresa entonces? Pues sin duda la clasificación de KMT. El equipo polaco derrotó con un claro 0-3 a Ninjas in Pyjamas, un equipo con una gran organización detrás del cual se esperaba muchísimo más. KMT hizo valer su experiencia individual, la baja forma de NiP y su juego pasivo para darles una auténtica lección a NiP. Así que los ninjas se quedan sin hueco en la LCS... de momento, ya que hay muchos rumores sobre que la organización comprará un hueco a algún equipo en la LCS, ya sea de Europa o de Norteamérica.

Battle of the Atlantic, NA toma la delantera

Battle of the Atlantic

Este fin de semana se celebraron los primeros enfrentamientos del nuevo evento de Riot, The Battle of the Atlantic. En este nuevo campeonato equipos de la LCS de Norteamérica y Europa se enfrentan entre ellos por ránking para saber quién es la mejor zona. Aunque Europa comenzó bien ganando Alliance (los antiguos Evil Geniuses) claramente a Dignitas, Estados Unidos se puso por delante al ganar dos puntos en el partido de SoloMid contra Lemondogs. El resultado se basa en las clasificaciones de la temporada anterior de los equipos en la LCS, es por esta razón por la que TSM ganó dos puntos para Norteamérica en vez del uno que ganó Alliance.

La semana que viene tendremos a Counter Logic Caming contra Alternate, a XDC Gaming (antiguos Team Vulcun) contra Gambit Gaming y a Cloud 9 contra Fnatic. Las apuestas están claramente dirigidas a favor de Europa en estos tres partidos, sobre todo en el segundo y el tercero pero cualquier cosa puede pasar en esta batalla entre dos "continentes". Si queréis ver alguno de ellos podéis consultar los horarios en la página oficial de Riot. Horarios que , por cierto, son por una vez en la vida amigables con Europa. Ya era hora.

Más información | LoL Esports

Y aquí termina una nueva semana en Mundo eSports. Disfrutad de la semana, sed buenos y no hagáis nada que yo no haría.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir