Compartir
Publicidad

Mundo eSports: detalles de la S4 de LoL, fichajes varios, final de la WCS y más

Mundo eSports: detalles de la S4 de LoL, fichajes varios, final de la WCS y más
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si dejamos a un lado esa fiesta de orígenes ingleses que hace disfrazar a los niños de cosas extrañas, estamos en ese momento del año en el que no hay ningún evento social a la vista. A la espera de que cierta cadena de decoración comience a poner sus elementos navideños nosotros estamos aquí esperando sin saber mucho que hacer. Afortunadamente en el mundo de los eSports tenemos suficientes noticias para pasar este tipo.

En esta nueva columna de Mundo eSports hablamos de nuevas temporadas, de fichajes en equipos profesionales, eventos interesantes en España y también resultados de campeonatos. También os traemos una noticia que a los aficionados de Dota 2 les va a hacer temblar, pero no adelantemos acontecimientos. Bienvenidos a Mundo eSports.

Se desvelan los primeros detalles de la Season 4 de 'League of Legends'

En lo últimos días diversos jugadores profesionales han sido invitados a las oficinas de Riot para probar los nuevos cambios que se harán en la season 4. En su afán por atraer a nuevos jugadores y no aburrir a los que ya están, Riot hace cambios sustanciales en cada cambio de temporada, de ahí que haya una gran expectación por saber qué novedades incluirán en el juego con el estreno de la temporada número cuatro del MOBA por excelencia.

Al parecer los cambios que va a haber en esta nueva temporada son mucho más agresivos que los que hubo en el anterior cambio. También parece que los support van a tener más protagonismo, así como un gran cambio en la visión en el mapa, limitando los ward por jugador y añadiendo un nuevo ítem llamado trinket que nos dará habilidades especiales relacionadas con la visión del mapa. Esto último está ya confirmado por el propio Rito y según los profesionales que lo han jugado, pintan realmente bien.

Podéis ver una lista resumida de todos los cambios que se han filtrado en este hilo de reddit (en inglés). Hay muchos y todo está aún muy en el aire ya que lo que se ha probado está sujeto a cambios. Aún así, parece que la season 4 va a suponer un gran cambio que beneficiará a todo tipo de jugadores. Ya lo veremos.

Movimientos en los equipos de 'League of Legends'

CLG

Aunque estamos en plenas calificaciones para la promoción de la LCS, los equipos de 'League of Legends' siguen haciendo fichajes de cara a la nueva temporada y los eventos que se avecinan. A los ya conocidos fichajes de Kev1n y HyrqBot por parte de NiP a SK Gaming se le une ahora la confirmación de Freeze como ADC de NiP, un fichaje que aunque estaba cantado por haber sido su ADC en las últimas semanas de la S3, no se había confirmado hast aahora.

Otro cambio en las plantillas profesionales de los equipos ha ocurrido al otro lado del charco, más concretamente en el equipo CLG. Esta semana hemos conocido que Steve 'Chauster' Chau, el fundador de CLG, decidió retirarse del gaming profesional, dejando un hueco así en el equipo. Y no sólo eso ha ocurrido en CLG ya que la dirección del equipo ha decidido mover a Michael 'Bigfatlp' Tang al banquillo desde la jungla, quedándose ahora mismo la plantilla del equipo sólo con tres jugadores: Doublelift, Nien y L1nk. Habrá que estar atentos al equipo ya que los americanos tienen plaza en la LCS, por lo que se esperan movimientos en los próximos días.

TLP of the Dead en Tenerife

Si estás en el archipiélago canario este fin de semana y tienes ganas de jugar con gente estás de enhorabuena. Este fin de semana se celebra en Tenerife el TLP of the Dead, un evento gamer en el que se podrá disfrutar de juegos como el 'FIFA 14', campeonatos de ARAM de 'League of Legends' e incluso actuaciones de J/K Pop.

Si estáis por la isla el evento empieza a las 17:00 del 31 de octubre en Espacio Cultural Aguere (La Laguna) y termina a las 2 de la madrugada del día siguiente. Para los poco eventos que hay de este tipo en España (aunque cada vez más) yo no me lo perdería.

Dear gana la WCS

Dear en la WCS

Este fin de semana se celebraron las finales de la WCS de 'Starcraft 2'. En ellas pudimos ver que el jugador sigue en forma pese a haber ganado la semana pasada la GSL, ya que Dear le dio una auténtica paliza a Soulkey, ganándole por un aplastante 4-0 en la final. Con este resultado las eliminatorias para la Blizzcon quedan ya diseñadas y listas para jugarse. Como no podía ser de otra manera, de los 16 jugadores la mayoría son coreanos, estando únicamente NaNiwa de Suecia para enfrentarse a la potencia coreana.

Ha habido una ligera polémica esta semana con respecto a NaNiwa. Y es que el jugador hizo una, supuesta, broma diciendo que daría $500 a quien ganara a su competidor por el último puesto en la Blizzcon. Al parecer sus palabras fueron bastante mal interpretadas, pareciendo que intentaba que le ocurriera algo de verdad a su competidor. Finalmente NaNiwa no necesitó sacar de billetera y consiguió la última plaza para la final de 'Starcraf 2' en la Blizzcon.

OverGaming cierra su división de CS:GO

Nunca es una buena noticia el cierre de una sección de un club español pero parece que últimamente los contamos a pares. Esta semana es el turno de OverGaming, los cuales han decidido cerrar su sección de CS:GO. Al parecer la reciente salida de 'n1ce' y no poder encontrarle sustituto podrían ser las razones de este cierre.

No hay un estamento oficial por parte del club pero la sombra de la sempiterna falta de profesionalidad se cierne sobre esta decisión. Esperamos que esto no afecte a la vida diaria del club ya que después de haber ganado la LVP 5 en 'League of Legends' muchos le auguraban un gran futuro al club. Veremos qué ocurre.

Temblad, 'Dota 2' se lanza en Korea

Dota 2 en Corea

Mucho ha llovido desde el lanzamiento de 'Dota 2'. Y aún así Valve aún no había conseguido lanzar su juego en uno de los países con más gamers por metro cuadrado. Esta semana ha sido la escogida y de la mano de la marca Nexon Valve ha lanzado oficialmente 'Dota 2' en Korea. Hasta ahora los jugadores coreanos jugaban en otros servidores pero ahora podrán hacerlo en el suyo propio, consiguiendo así la facilidad de idioma y una clasificatoria propia.

Habrá que ver si este lanzamiento afecta ahora al resto de servidores. Hasta dentro de unas semanas no veremos a los grandes jugadores pasarse, pero desde aquí apuesto a que el servidor koreano se convertirá en uno de los más competitivos y complicados de Dota 2 (y con más gente insultando, todo sea dicho).

Aquí acaban las novedades de estos últimos siete días en el mundo de los eSports. El miércoles que viene más y mejor, como siempre tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio