Compartir
Publicidad

Mundo eSports: el nuevo equipo de Ocelote, VortiX sigue adelante en la WCS, el documental Firstperson y más

Mundo eSports: el nuevo equipo de Ocelote, VortiX sigue adelante en la WCS, el documental Firstperson y más
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué bonitos son los miércoles! Hacen que el fin de semana esté ahí al lado y viene lo mejor de la semana. ¿No sabes lo qué es? Pues estoy hablando de esto mismo que estás leyendo: Mundo eSports. La columna semanal de VidaExtra en la que os hablamos de las noticias más relevantes del mundo de los eSports, tanto nacional como internacional. Esta semana tenemos un nuevo equipo, nuevos campeonatos, algo de 'Starcraft 2' y buenas noticias sobre jugadores españoles en 'Starcraft 2' y 'CS:GO'.

¿Quieres saber de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo. Esta semana no tenemos logo de la ProLeague para qué discutáis sobre qué parece. Personalmente creo que era Papá Noel pero oye, cada uno ve lo que quiere ¿no?. Bienvenidos a Mundo eSports

Ocelote presenta su nuevo equipo: Gamers2

Hay pocos jugadores en la escena profesional que muevan tantas masas como Ocelote. Desde su salida de SK-Gaming se sabía que el jugador madrileño quería montar algo por su cuenta y después de muchas idas y venidas, campeonatos fallidos y alineaciones de prueba, ayer mismo se presentó lo que será su nuevo equipo: Gamers2. Bajo este extraño nombre y el patrocinio de Ozone y G2A Ocelote y compañía pretenden llegar a lo más alto en el 'League of Legends', es decir, la LCS.

La composición es la que pudimos ver hace unas semanas en el IEM de Sao Paulo y también en las Challenger Series de la semana pasada (las cuales ganaron frente a The Fox Sound). A saber, Jwaow en la toplane, el español Morden en la jungla, el propio Ocelote en el medio como no podía ser de otra manera y en la botlane dos franceses: Yuuki y Dioud. En su página comentan que ya tienen una gaming house en Madrid y que van a recibir en ella a fans organizando eventos varios. Por ahora la presentación de este equipo ha generado mucho ruido, el tiempo dirá si están a la altura de lo esperado.

Más información | Gamers2

Firstperson, la serie documental sobre gaming calienta motores

El portal Media Vida está preparando algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo: una serie documental sobre los gamers españoles. Siguiendo a los principales nombres de la escena profresional como Musanban1, Babeta o xPeke el documental contará la vida de los jugadores desde la perspectiva personal, es decir, dejando un poco de lado a los videojuegos y mirando más a cómo llevan "eso de ganarse la vida jugando" personas tan normales como tú y como yo.

Al parecer tienen ya material grabado para dos episodios y quieren hacer unos cuantos más, algo que son sin duda buenas noticias ya que una pieza audiovisual que cuente cómo está la escena en España es siempre bien recibida. Aún no hay fecha de estreno, pero estaremos atentos ya que tiene buena pinta esta serie documental.

Más información | Media Vida

La Starseries se abre a 'League of Legends'

Starladder

La semana pasada os hablamos de cómo la Starseries de 'Dota2' se abría a América y a China. Hoy tenemos más noticias de esta liguilla de origen ruso: abren su competición al 'League of Legends'. La empresa Starladder tiene ahora mismo competiciones de 'Dota2', 'World of Tanks', 'Point Blank' y 'CS:GO', por lo que esta primera edición del campeonato será la primera incursión de la empresa rusa en el juego de Riot.

El sistema de juego es invitacional, es decir, que la organización escoge a los equipos que participarán en ella. Como era de esperar hay una gran cantidad de equipos rusos, aunque también estarán invitados Ninjas in Pyjamas. La liguilla comienza esta misma semana y durará hasta el 4 de abril. Los cuatro primeros de la liga pasarán a la fase final donde se podrán llevar hasta $15.000.

Más información | Starladder

VortiX se clasifica para dieciseisavos de la WCS EU

VortiX SC2

Estamos en medio de la celebración de eliminatorias de la WCS EU de 'Starcraft 2' y tenemos buenas noticias. Nuestro representante español VortiX ha conseguido clasificarse para los dieseisavos de final. Lo hizo no sin sudar la gota gorda, ya que ganó sus dos enfrentamientos por dos apretados 2 a 1. Primero contra el francés Lilbow el cual le puso contra las cuerdas en dos de las tres partidas y luego contra el danés BabyKnight, en el que sus errores le podían haber costado la partida. Menos mal que no fue así.

A finales de marzo VortiX volverá a disputar sus próximos partidos. Desde aquí le deseamos mucha suerte al jugador de mousesports.

Más información | Trasgo

Wizards sigue adelante en el clasificatorio del EMS One de 'CS:GO'

Team Wizards
  1. Esa es la cifra de equipos que comenzaron el clasificatorio de 'CS:GO' de la EMS One. gBots, Vikings y Wizards eran los tres representantes españoles que optaban a seguir adelante en este clasificatorio. Lamentablemente sólo Wizards ha conseguido seguir y clasificarse para lo dieciseisavos en el cuadro de perdedores después de haber sucumbido ante Clan-Mystik en el cuadro de vencedores.

Entre hoy y mañana se celebrarán los partidos pendientes que nos traerán a los seis mejores equipos europeos de 'CS:GO' que viajarán hasta Kaowice para competir por la prestigiosa EMS One. Mucha suerte a Wizards porque la van a necesitar, ya que el nivel que hay en este clasificatorio es tremendamente alto, tan sólo hay que ver como equipos como Meet your Makers o h2k han tenido que ir al cuadro de perdedores después de sendos sustos en sus primeros partidos como finalistas de los clasificatorios.

Más información | Wizards

Y aquí termina nuestra ración de noticias semanales sobre eSports. Disfrutad de los carnavales que vienen y cuidado con la gente que hace cosplay, que mucha no es de fiar.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio