Compartir
Publicidad

Mundo eSports: problemas en Gambit Gaming, la ProLeague española comienza, finalistas de la EMS de Battlefield 4 y más

Mundo eSports: problemas en Gambit Gaming, la ProLeague española comienza, finalistas de la EMS de Battlefield 4 y más
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miércoles es el día en el que respiramos. Aunque muchos dicen que es el peor día de la semana porque nos engaña con que el fin de semana está cerca, para algunos es el día en el que se acaba la dureza del comienzo de la semana. Para otros, es un día más. Y para nosotros es el día en el que publicamos Mundo eSports, la columna semanal donde os intentamos poner al día de todo lo ocurrido durante la semana en la escena de los deportes electrónicos.

Esta semana hablamos de 'Dota 2', 'League of Legends', 'Battlefield 4' y 'Starcraft 2'. Un menú variado que esperamos que os guste. Bienvenidos a una nueva edición de Mundo eSports.

Gambit Gaming jugará la LCS con tres suplentes por los visados

Logo Gambit Gaming

En la LCS siempre se ha sabido los problemas que han tenido a lo largo del tiempo los rusos de Gambit Gaming. Su empecinamiento de no vivir en la Unión Europea y la problemática de la política exterior de su país se han traducido en viajes eternos y complicados nada adecuados para un jugador profesional. Esta semana se han encontrado con otro problema: no pueden renovar sus visados de tres de sus jugadores, con lo que tendrán que perderse la jornada de esta semana de la LCS.

Al parecer los jugadores afectados serían Darien, Diamondprox y Alex Ich, los cuales tendrían caducados sus visados y es imposible para ellos conseguir uno nuevo, ya que las comunicaciones entre Rusia y Alemana son tan fluídas que tardan meses en renovar los permisos de entrada. El club ha comunicado a través de su página oficial que buscarán unos sustitutos pero por ahora no hay ninguna comunicación oficial al respecto.

Actualización: según eSportsHeaven los jugadores que sustituirían a Gambit serían parte de Ninjas in Pyjamas y al parecer serían cuatro ausencias en vez de tres, añadiendo a Genja a la lista. Zorozero, Hulberto, Nukeduck, fury III y Edward sería la plantilla que el equipo ruso presentaría este fin de semana. Todavía no hay confirmación oficial al respecto.

Más información | Gambit Gaming

Ya tenemos finalistas de la EMS One Winter de 'Battlefield 4'

EMS One Winter

Si no somos personas que se dedican profesionalmente a jugar, raro es que nos demos cuenta de todos los partidos y pequeños campeonatos que se juegan diariamente de manera online. Uno de los más habituales es la EMS de la ESL, un campeonato cuya primera fase se celebra online y que es tremendamente complicado de seguir. Pero para eso estamos nosotros, para poneros al día. La semana pasada se decidieron por fin los finalistas de la EMS One Winter de 'Battlefield 4'. Y hay pesos pesados.

Fnatic, Meet your Makers, Team Dignitas son nombres que nos suenan y esos tres junto a Planetkey Dynamics, Esc Icy Box, Epsilon Esports, Team Pyrogen y Team UMRV serán los ocho finalistas que se enfrenten los próximos 1 y 2 de marzo en los estudios de la ESL TV de Colonia. En esta gran final se decidirá el campeón de esta primera temporada de la EMS One Winter, el cual se llevará ni más ni menos que 10.000€ para casa. Quién los cogiera. Para resarcirnos de no poder ser nosotros los que ganen el premio siempre podremos ver los partidos en streaming, ya que la ESL siempre retransmite este tipo de torneos.

Más información | ESL

El Star Series se amplía a América y China

Star Series China

Star Series es un conocido campeonato de 'Dota 2' tremendamente popular. Está organizado desde Europa del Este pero en él participan numerosos equipos de toda Europa... hasta ahora, porque esta semana hemos conocido la noticia de que el Star Series se abre a América y China. El formato será similar al que ya vimos en Europa: en América veremos seis equipos invitados y dos más que se decidirán en el clasificatorio online que se está celebrando estos días. Por la parte de China será también de esta manera, pero reduciendo los equipos participantes en los calificatorios, los cuales serán cinco en vez de los ocho que podemos ver en la clasificación del continente americano.

Nombres como Invictus Gaming, DK e-Sports por parte del país asiático y Team Liquid o Denial eSports serán parte de los equipos invitados en China y América respectivamente. Todos los enfrentamientos (incluso los clasificatorios) serán retransmitidos online mediante la plataforma de Starladder, por lo que si queréis ver buenos partidos de 'Doat 2' estad atentos a los horarios, ya que de estos saldrán los equipos que se enfrentarán en la final de temporada contra los equipos europeos en Kiev (si las protestas lo permiten)

Más información | Starladder

LMQ y Cloud 9 Eclipse se llevan las Challenger Series 1

LMQ

LMQ ha sido el equipo que más ha dado que hablar en Norteamérica en la escena alejada de la LCS. La razón es simple: era el primero equipo extranjero en atreverse a entrar en una zona que no es la suya, concretamente, es un equipo chino que se trasladó a Norteamérica para jugar la Challenger Series. Y pese a que algunos pronosticaban que igual les salía el tiro por la culata, todo lo contrario, ya que se han proclamado campeones de la NA Challenger Series.

Si bien esta Challenger Series no tenía un gran nivel, LMQ fue capaz de llevarse todos los partidos de calle, casi sin sudar e imponiéndose a equipos de nombre como compLexity (Red y Black) y COGnitive Gaming los cuales, estos últimos, estuvieron a punto de entrar en la LCS. En cuanto a Europa los claros dominadores han sido Cloud 9 Eclipse. Los representantes europeos del conocido equipo americano no ganaron tan claramente como sus homónimos en norteamérica pero sí que lo hicieron con seguridad y potencia, dejando en la gran final a Ninjas in Pyjamas.

Aunque esta puede ser una gran victoria para los dos equipos hay que decir que aún les queda mucho camino. Ahora se enfrentarán a nuevos equipos en las Challenger Series 2, después de las cuales tendrán una oportunidad en los play off para ganarse un sitio en la LCS.

Más información | Lolesports

La ProLeague española de 'Starcraft 2' ya tiene sus primeros participantes

Pro League

La ProLeague española es una competición que ha dado que hablar en los últimos días. Sus dudas con las normas y los supuestos vetos a determinados jugadores hicieron que la comunidad de 'Starcraft 2' hiciera mucho ruido alrededor de esta nueva competición creada por y para la comunidad. Finalmente, todos los problemas y dudas se solucionaron y el pasado fin de semana se celebraron los primeros partidos eliminatorios que nos trajeron a los cuatro primeros participantes. Y los nombres os sonarán porque son Giants, ESOS Gaming, eStars/gBots (equipo formado por la academia y los conocidos gBots) y la comunidad APSC2.

Este fin de semana se celebrarán nuevos enfrentamientos que concluirán con la clasificación de seis equipos más. La liga por ahora no tiene página web así que si queréis seguir todos los partidos tendrá que ser a través de @ProLeagueEsp, su usuario de Twitter donde está toda la información.

Más información | Trasgo

Cuando un jugador de 'Dota 2' quiere jugar a 'League of Legends'

Y para finalizar este Mundo eSports os traemos un vídeo tremendamente cómico. ¿Qué ocurriría si un jugador de 'Dota2' se pone a probar el 'League of Legends'? Siempre ha habido mucha rivalidad entre los dos MOBA pero desde el equipo Alliance nos han traído un vídeo en tono de humor en el que podemos ver los problemas que tendría, supuestamente, un jugador acostumbrado al juego de Valve si se pone a los mandos de un campeón en la grieta del invocador.

¿Quién quiere hacer last hit cuando puedes hacer un buen zoning? Pues igual los dos juegos son más diferentes de lo que creen muchos.

Eso es todo amigos. En una semana tendremos más noticias que compartir con vosotros. Sed buenos y cuidado con los headshot repentinos que os puedan hacer caer de la silla. Sí, hablo por experiencia propia.

En VidaExtra | Mundo eSports Imagen | Nerfnow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio