Compartir
Publicidad

Mundo eSports: especial Intel Extreme Masters, nueva liga brasileña de LoL, movimientos españoles en CS:GO y más

Mundo eSports: especial Intel Extreme Masters, nueva liga brasileña de LoL, movimientos españoles en CS:GO y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda semana hemos tenido en los eSports. Si a golpe de miércoles aún tienes ojeras no te compadezco, yo también las tengo y creo que recuperar el sueño perdido por intentar ver todo lo que ocurrió en el Intel Extreme Masters de Katowice me va a llevar unos cuantos meses. Eso o quedo vegetal en casa durante tres días seguidos, una posibilidad que va cogiendo más sentido cada vez que lo pienso.

Pero dejémonos de excusas. Dicen que sarna con gusto no pica y lo cierto es que es verdad. Hemos vivido un IEM sensacional, con grandes enfrentamientos en 'Starcraft 2' y en 'League of Legends'. Por no olvidarnos de la EMS One de 'CS:GO', la cual nos brindó emocionantes partidos hasta la final y una gran sorpresa en forma de ganadores. Pero no sólo de eventos vive esta humilde columna semanal, también tenemos noticias desde Brasil y movimientos en equipos españoles de 'CS:GO'. Bienvenidos a Mundo eSports.

IEM Katowice: un sOs intratable se lleva el premio

sOs ganando el IEM Katowice

El torneo de 'Starcraft 2' en Katowice prometía mucho, grandes nombres estaban en las clasificatorias y se esperaba un gran nivel. Y vaya si lo dio. Como no podía ser de otra manera los coreanos dominaron todas las fases finales (era inmensa mayoría) y uno de los favoritos, sOs acabó llevándose el torneo. Lo más impresionante de todo es que sOs llegó a la final habiendo cedido únicamente dos partidos para luego ceder sólo uno en la gran final al mejor de cinco contra her0.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que los protoss de sOs son ahora mismo los que más en forma están en la escena mundial. Habrá que ver su papel en las WCS que viene, pero después del nivel que ha demostrado en la IEM sus rivales deberán temerle muy mucho.

IEM Katowice: los europeos lo intentaron pero KT Rolster Bullets no da tregua

KT Rolster Bullets se lleva el IEM Katowice

Aunque parecía que después del primer día parecía que los asiáticos iban a imponerse también en 'League of Legends' en Katowice, el sábado hizo que los equipos occidentales despertaran y pudiéramos ver grandes enfrentamientos. Gambit y Cloud 9 demostraron que son capaces de enfrentarse a cualquier equipo asiático, no así Millenium que pese a ser los actuales campeones del IEM Sao Paulo, demostraron que no están a su mejor nivel y quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Entre los equipos europeos mención especial merece Fnatic. El equipo de xPeke y compañía no está pasando sus mejores momentos en la LCS y después de perder en la primera ronda ante Invictus Gaming todo parecía que iba a seguir el mismo camino. No fue así y los chicos de Fnatic se sobrepusieron y desde el loser bracket consiguieron llegar hasta la final, vengándose por el camino de Invictus Gaming al ganarle con una partida al más puro estilo Fnatic. Lamentablemente los chineses de KT Rolster Bullets son unas bestias en el juego de Riot y sin haber perdido ni un solo partido en el IEM aplastaron a Fnatic por un claro 3-0 en la final.

De aquí a las fases finales mundiales queda mucho tiempo, pero este IEM ha demostrado que los equipos asiáticos no son tan potentes como parecen. Pueden tener grandes mecánicas y conocer perfectamente el juego, pero tanto europeos como americanos han sabido adaptarse a las circunstancias y demostrar que en el MOBA no todo es trabajo exhaustivo. Aún así, el juego de KT Rolster Bullets impresiona tanto que va a ser el gran rival a batir a partir de ahora.

EMS One: Polonia gana a la veteranía

Virtuspro

Este fin de semana también se celebró en Katowice la EMS One donde se enfrentarían los mejores equipos de 'CS:GO'. Grandes equipos como mousesports o Ninjas in Pyjamas llegaban en plena forma a este nuevo campeonato y, lo cierto, es que la mayoría de los enfrentamientos no defraudaron. Y decimos mayoría porque uno de los grandes exponentes europeos en 'CS:GO', mousesports, dio la sorpresa al perder todos sus partidos en la fase de grupos y quedar últimos. Mucho se esperaba de los alemanes pero parece que no tuvieron un gran fin de semana.

En cuanto al resto de equipos hay que decir una cosa: se demostró el gran nivel que hay en 'CS:GO' en estos momentos. Tan sólo hay que ver el enfrentamiento final de NiP contra Virtus.pro, un ida y venida en el primer mapa que mostró el gran nivel de los dos equipos. Finalmente, los polacos acabaron llevándose la final a base de constancia y eliminar todos los intentos de los veteranos NiP por volver a la partida. Si sois nuevos viendo la escena de 'CS:GO' yo no esperaría para hacerme fan de los polacos, porque a partir de ahora estoy seguro que van a estar arriba en la mayoría de campeonatos.

Nace la BGL, la nueva liga brasileña de 'League of Legends'

Brasil Gaming League

Cuando hablamos de 'League of Legends' a menudo sólo hacemos caso a la LCS y la OGN, las tres ligas principales que Riot promociona en todas sus páginas. Esta semana ha nacido una nueva en una zona emergente como es Brasil y se llama BGL. Con este nacimiento se espera potenciar la escena brasileña, la cual demostró en el IEM de Sao Paulo que puede estar a un gran nivel si le proporcionan los recursos para hacerlo.

El sistema de liga de la BGL (Brasil Gaming League) será similar a la OGN, donde los equipos se enfrentarán al mejor de dos en cada ronda en cuatro partidos semanales. Participar en esta liga se podrá hacer de dos maneras, o ser invitado en una de las 4 plazas elegidas por la organización u optar a las 2 que serán disputadas por otros equipos en un clasificatorio anterior. Esperamos con esta noticia que la escena brasileña resurja y nos traiga grandes competidores.

Más información | Trasgo

FlipiN sustituye a sukitRon en Wizards

No podía haber una semana en la que no tuviéramos culebrón en algún equipo español. Esta semana le ha tocado a la sección de 'CS:GO' de Wizards, los cuales decidieron hace unos días prescindir de sukitRon y fichar en su lugar a FlipiN. Según declaraciones de equipo y el propio sukitRon esta marcha se debe a "diferentes maneras de ver las cosas", ya que al parecer tanto equipo como jugador rompen su relación de buenas maneras y sin ningún problema grave de por medio.

Con la incorporación de FlipiN se confirma lo que muchos esperábamos hace meses: la vuelta del dúo Musamban1 FlipiN. Los dos veteranos jugadores ya estuvieron juntos en el pasado consiguiendo grandes cosas, por lo que se espera que ahora con la potencia de un club como Wizards puedan hacer frente a los top europeos. ¿Cómo funcionará FlipiN sin ser el líder del equipo? En la entrevista que veis arriba se le nota bastante animado y dispuesto a ser uno más, por lo que es bastante posible que esta nueva plantilla cuaje como tiene que hacerlo.

Más información | Arenazero

Y aquí termina una nueva entrega de Mundo eSports. Nos vemos el miércoles de la semana que viene con nuevas entregas.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio