Compartir
Publicidad

Mundo eSports: ESWC, CS:GO en la LVP, división en la GPL, Worlds y más

Mundo eSports: ESWC, CS:GO en la LVP, división en la GPL, Worlds y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre ya está aquí y con él los chistes de que hay que despertar al de Green Day por aquello de lo que dice la canción. Nosotros no vamos a hacer el famoso chiste (o quizás ya lo hemos hecho), pero lo cierto es que el tiempo pasa a una velocidad tan grande que cuando nos demos cuenta ya están vendiendo turrón en los principales supermercados (¿o ya lo están haciendo?).

Mientras vemos la vida pasar nosotros seguimos como todos los miércoles repasando las principales noticias en torno al mundo de los deportes electrónicos, comúnmente también llamados eSports. Esta semana tenemos, como no, los Worlds de 'League of Legends', pero también hablamos de 'CS:GO', 'Call of Duty' y también 'Dota 2'. Vamos, que tenemos para todos los gustos esta semana. Seguid leyendo si os queréis enterar de todo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Cuatro equipos para una plaza de la ESWC de París

escw_1-1.jpg

'Call of Duty: Ghosts' es uno de los deportes electrónicos que pese a tener muchos aficionados, no hacen mucho ruido. Aún así las competiciones van y vienen y España es un país importante en la escena Europa. Claro ejemplo son los cuatro equipos que van a luchar el próximo 12 de octubre en LAN por ser el representante español que irá a París para la ESWC.

Aequus, OverGaming, Cerberus y x6tence son las cuatro escuaras que se medirán para conseguir la plaza. Los favoritos son, a priori, OverGaming y x6tence, pero con jugadores de este nivel todo puede pasar. El 12 de octubre lo comprobaremos.

La LVP vuelve al CS:GO

La Liga de Videojuegos Profesional está que lo peta. A la nueva web y la adición de 'Dota 2' a sus juegos en competición, esta semana se le ha añadido un desaparecido en combate: 'CS:GO'. Con este vídeo tan divertido (y fuera de tono) los chicos de la LVP nos han presentado la vuelta del juego que tantos usuarios pedían.

Por ahora el juego no tendrá cabida en la División de Honor, pero habrá 3 torneos online con 64 plazas en las que podrá participar cualquier equipo. Las normas las podéis ver todas en su página web.

Más información | LVP

Así serán los enfrentamientos de la ESL One New York 2014

17849-eslonenewyork.jpg

Es empezar a asomarse el otoño y comenzar a prepararse los grandes torneos en todos los juegos. Uno de los primeros de 'Dota 2' es la ESL One, uno de los mayores eventos de eSports a nivel mundial que se celebrará entre el 9 y 10 de octubre de este año. Como añadido, será uno de los primeros torneos en los que veamos el parche 6.82.

Con un premio base de 100.000 dólares los equipos se enfrentarán como podemos ver arriba en el cuadro en el mítico Madison Square Garden. ¿Será este el momento en el que los equipos occidentales se quiten la espina de The International? Veremos, pero a priori hay enfrentamientos y cruces realmente interesantes.

Más información | ·ESL One

Garena planea dividir la GPL

garena_logo.jpg

Garena es la empresa organizadora de las ligas a nivel profesional de 'League of Legends' en parte de Asia. Esta semana ha anunciado que tiene previsto dividir sus ligas para hacerlas más participativas y menos centradas en Taiwan. Así para esta temporada 2015 la compañía asiática va a separar en diferentes ligas a los equipos de Taiwan, Hong Kong y Macau del resto del sur de Asia, creándose con ellos la League of Legends Master Series, que será la sustituta de la GPL en esas regiones.

De la misma manera, Garena también va a modificar los equipos que se pueden clasificar de cada región, quedando 6 para Vietnam, 4 para Singapur y Malasia, 3 para Filipinas, 2 para Tailandia y 1 para Indonesia. Y como última modificación, todas las ligas de Garena pasarán a tener dos temporadas en vez de las tres, siguiendo así las recomendaciones de Riot y la estructura actual de la LCS.

Worlds, así han sido los grupos C y D

fnarekd.jpg

Este pasado fin de semana tuvimos la última fase de grupos en los Worlds de 'League of Legends'. Pese a que ha habido malas noticias para los aficionados europeos, hemos visto partidos tremendamente interesantes que merecen la pena ser mencionados.

Grupo C: el llamado grupo de la muerte lo fue en cada uno de los días en los que hubo partidos. Si bien LMQ sorprendía ganando sus primeros partidos, la superioridad de Samsung Blue acabó imponiéndose en la mayoría de ellos... salvo uno. Fnatic realizó un excelente partido frente a Deft y compañía y consiguieron, después de haber perdido sorpresivamente contra LMQ su primer partido, ganar al equipo imbatible.

OMG también puso resistencia en todos sus partidos, regalándonos también contra Fnatic el que es quizás uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos, sobre todo por ese nexo con 10 hp que finalmente no cayó. Lamentablemente, nos hemos quedado sin Fnatic, aunque los de xPeke han fallado en la inconsistencia que han demostrado durante toda la temporada. Y aún así, acariciaron con los dedos la clasificación. Finalmente fueron Samsung Blue y OMG los clasificados del Grupo C.

Grupo D: un grupo que parecía en principio casi decidido fue el que confirmó la debacle europea. Con unos partidos mucho más igualados de lo que muchos pensábamos, tanto Cloud 9 como Alliance consiguieron victorias y derrotas bien merecidas. El mal llamado superequipo de Alliance supo siempre aprovecharse de los errores de sus contrincantes, pero en los momentos clave tomó malas decisiones que les llevaron a acabar terceros a por detrás de Cloud 9.

Es complicado valorar este grupo ya que la mayoría de los enfrentamientos fueron extraños y realmente caóticos (los brasileños de Kabum tuvieron una victoria incluso). De esta manera se pueden sacar dos conclusiones de este grupo, o que el nivel estaba muy igualado o que los equipos no han estado lo suficientemente centrados. Veremos qué ocurre con Najin White Shield y Cloud 9 en la fase final, pero me da que no van a salir bien parados. Ojalá me equivoque.

Y con el repaso de la fase clasificatoria de los Worlds de 'League of Legends' terminamos el repaso semanal al mundo de los deportes electrónicos. El miércoles que viene volveremos con más y mejor. Sed buenos y tened cuidado con el lag.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio