Compartir
Publicidad

Mundo eSports: Final Cup, fichaje en Fnatic, novedades en ESL ONE y más

Mundo eSports: Final Cup, fichaje en Fnatic, novedades en ESL ONE y más
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras algunos están pendientes del cielo para ir a la playa, otros de que salgan sus notas de selectividad y el resto de lo que va a presentar esta tarde Google, nosotros seguimos interesándonos por el mundo de los deportes electrónicos. Los miércoles como cada semana os contamos aquí las noticias más destacadas del mundo nacional e internacional de los eSports.

Esta semana tenemos novedades en 'League of Legends', un nuevo campeonato mundial, la Final Cup y también la incorporación de un conocido shooter a un campeonato aún más conocido. ¿Queréis saber de qué estamos hablando? Pues seguid leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Nuevo avance de la grieta del invocador

Hace unos días ya os enseñábamos las primeras imágenes de la nueva grieta del invocador, el mapa principal de 'League of Legends' que va a sufrir una remodelación próximamente. En este nuevo vídeo podemos ver los cambios que han realizado y por qué los han hecho, destacando no solo el cambio gráfico si no mejoras en los muros, caminos y lo que podríamos llamar aclaraciones gráficas de ciertos elementos que no cuadraban en el actual mapa para diez jugadores.

La ESL ONE tendrá 'CS:GO'

El 'CS:GO' sigue imparable en convertirse en uno de los deportes electrónicos más populares. El último paso dado por el shooter es tener un campeonato oficial en la ESL ONE, el importante circuito de deportes electrónicos que ha incluido al juego en su evento que se celebrará próximamente en la Gamescom en Alemania.

El premio del campeonato estará financiado con micropagos de los jugadores, ya que dentro del juego la comunidad podrá comprar llaves de cajas las cuales contendrán mejoras para el juego. El campeonato tendrá 16 equipos, 8 profesionales con nombres como NiP, Virtus.Pro, LDLC, Dignitas, HellRaisers, Fnatic, TeamGlobal y CompLexity y 8 que se clasificarán mediante el previo europeo que se celebrará próximamente.

Más información | Trasgo

World e-Sports Championship se presenta con una gran final en China

Después de que los World Cyber Games dijeran adiós por problemas de financiación todos sabíamos que tarde o temprano alguien iba a recoger el testigo que habían dejado estos campeonatos mundiales. Así ha sido cuando esta semana se ha presentado el World e-Sports Championship, un campeonato a nivel mundial que tendrá más de 320.000 dólares en premios.

Los juegos estos escogidos para la primera edición de este nuevo sucesor son 'Starcraft 2', 'Dota 2', 'Hearthstone' y, agarraos los machos, 'Warcraft 3'. Aunque pueda parecer extraño que no escogieran ningún shooter, los sucesores de los World Cyber Games están poniendo mucha carne en el asador ya que han anunciado que las finales serán en LAN en el Yellow Dragon Stadium, una de las mayores localizaciones del país asiático.

Alvar 'Araneae' nuevo entrenador de Fnatic

Araneae ficha por Fnatic

Siempre es una buena noticia que un jugador español logre cierto éxito en la escena de los deportes electrónicos. Y si es alguien como Alvar 'Araneae' que cae excepcionalmente bien en la comunidad mucho mejor. Esta semana se ha confirmado lo que muchos sospechábamos debido a los últimos movimientos: Fnatic ha fichado a Araneae como entrenador de su equipo de 'League of Legends'.

Según la nota de prensa enviada por el veterano equipo, llevaban tiempo buscando la figura del entrenador para su equipo y han encontrado en Alvar la figura perfecta, ya que es una persona muy proactiva y que conoce a la perfección el juego. Desde aquí le deseamos mucha suerte a Araneae en particular y a Fnatic en general, estamos seguros que esta asociación dará buenos frutos a xPeke y compañía.

Más información | Fnatic

La Final Cup 6 se celebra esta semana en Madrid

La Liga de Videojuegos Profesional es uno de los eventos más interesantes y emocionantes de deportes electrónicos que podemos ver actualmente en nuestro país. Este fin de semana se celebra en Madrid bajo el paraguas de Gamergy la Final Cup 6, la fase final del campeonato de 'League of Legends' y 'Call of Duty' que enfrentará a los mejores equipos profesionales de nuestro país de ambos juegos.

El campeón de la Final Cup se llevará 3.500€ y el título de ser el mejor equipo de España en su juego. En 'League of Legends' podremos ver nombres tan importantes como OverGaming, Team SalsaLoL o Karont3 y en 'Call of Duty' estarán grandes equipos como Ozone Giants, Cerberus o Paing Gaming. Si os gustan los deportes electrónicos y alguno de los dos juegos es una fase final que no os podéis perder.

Más información | LVP

Y aquí termina nuestra selección de noticias de esta semana. Si tenéis cualquier sugerencia para la semana que viene podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio