Compartir
Publicidad

Mundo eSports: Fnatic gana la ESWC, fichajes en 'Dota 2', lío con Ocelote y más

Mundo eSports: Fnatic gana la ESWC, fichajes en 'Dota 2', lío con Ocelote y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay miércoles que no pase algo. Ya sea una lluvia torrencial sobre varias zonas de España, que la Pantoja entra en prisión o que resulta que hay algún político honrado. También pasan cosas que no nos sorprenden (al menos no demasiado) como la salida de Mundo eSports, esta pequeña y humilde columna semanal donde os contamos las últimas novedades sobre deportes electrónicos.

Esta semana tenemos un poco de salseo de ese que nos gusta en 'League of Legends', los resultados de la Paris Game Week, fichajes en 'Dota 2' y en 'CS:GO'. Como veis, venimos cargaditos, pero si queréis realmente saber de que estamos hablando vais a tener que seguir leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Ocelote se mete en el berenjenal de su vida

¿Qué sería del mundo de los deportes electrónicos sin los rumores, líos y berenjenales? Estas cosas son la salsa de los deportes electrónicos y esta semana hemos tenido un lío gordo. El protagonista principal es Ocelote, conocido jugador español de 'League of Legends' que fue acusado por el jugador LastShadow (o LS de Cesare como se hace llamar ahora) por no pagarle unas horas de entrenador que realizó para su equipo Gamers2, comunicando el propio LS que filtraría estrategias y grabaciones de equipo de Gamers2 debido a esta falta de pago.

Acompañado a esa acusación aparecieron otras por parte de LS que decían que Ocelote se había metido con su sexualidad, su enfermedad (sufre una depresión, según sus propias palabras) y su situación personal. El lío en los foros como Reddit fue tan grande que el propio Ocelote tuvo que salir a explicar lo ocurrido. Lamentablemente nuestro amado Carlos no es el mejor con las palabras y en vez de arreglarlo, con su excesivo positivismo y "modo zen" lo estropeó aún más echándose a la comunidad encima.

Aunque el conflicto se ha enfriado, no está solucionado al cien por cien. Y según se ha podido saber parece que todo puede venir de un malentendido entre LastShadow y el administrador de Gamers2. Seguramente en un par de días todo se olvidará, pero lo cierto es que sabiendo los pasados de los dos jugadores, ambos deberían haber solucionado este tema en privado, ya que debido a la comunidad (y a no tener un departamento de comunicación que te escoja bien las palabras, todo sea dicho) se ha salido todo de madre.

Actualización: Carlos realizó un vídeo (en inglés) explicando todo antes de que escribiéramos estas líneas. Todo parece algo más claro ya. Al menos según sus palabras

Fnatic gana la ESWC de CS:GO

18292 Esc

Los chicos de Fnatic están imparables en el mundo del 'CS:GO'. Si hace una semana se llevaron el primer premio en la final de la liga FACEIT, ahora ha sido el turno de la ESWC la cual han conquistado ganando a LDLC con una claridad aplatante.

Y es que KRiMZ fue uno de los jugadores destacados dela final, acabando con un puntaje de 51:33, fue el principal artífice de que Fnatic se llevara la final ante los franceses de LDLC por un claro 2-0. La tercera posición se la llevaron Virtus.Pro, que acabaron con Na'Vi en la pelea por el tercer puesto en un apretado 2-1.

GoBlak se va de Virtus.pro para Na'Vi

Goblak

Sorpresas en la escena de 'Dota 2'. Desde el equipo Virtus.pro se ha confirmado esta semana que Artur 'Goblak' Kostenko abandona el equipo para unirse a Natus Vincere, equipo más conocido como Na'Vi. Poco se sabe de este nuevo fichaje, ni quien lo reemplazará en Virtus.pro ni a quien sustituirá Goblak en Na'Vi, su nuevo equipo a partir de ahora.

Los rumores apuntan a que Goblak podría tomar el rol de capitán en Na'Vi. Y es que el veterano equipo lleva bastante tiempo sin un líder definido, por lo que el jugador podría ser el fichaje perfecto para volver a la senda de la que se apartó. El perjudicado parece ser fng, una de las últimas incorporaciones al equipo de 'Dota 2'

NiP anuncia el fichaje de Maikelele como jugador en pruebas

Aftonbladetmaik 672x336 3

La escena de 'CS:GO' sigue cambiando a base de fichajes varios en los principales fichajes de la escena. Los últimos en hacerlo han sido Ninjas in Pyjamas, los cuales han fichado a Maiekelele como quinto jugador para su equipo. Según la comunicación de NiP, el ex-jugador de LGB ha entrado con la categoría de "jugador en pruebas" de cara a saber si se comporta bien con el equipo o no.

¿Funcionará Maikelele en la escuadra de NiP? Es difícil saberlo, pero está está claro que tras la marcha de Fifflaren necesitaban un quinto miembro de nivel, y ese puede ser Maikelele. Habrá que ver como funciona en los campeonatos que vienen.

Revelado el cuadro del Expansion Tournament de la NA LCS

Naexpan

Como muchos sabéis, el Expansion Tournament va a ser el próximo campeonato que tendremos de Riot y del que saldrán dos nuevos equipos que participarán en la LCS. Estos equipos completarán así la composición de la "primera división" de 'League of Legends' para hacer un total de 10 equipos, algo que Riot llevaba buscando tiempo.

Los primeros enfrentamientos vendrán desde Norteamérica y ya tenemos el cuadro de enfrentamientos. Como podéis ver, los equipos que no consiguieron el play-off o descendieron tienen una pequeña ventaja, pero es tan pequeña que podría pasar cualquier cosa en los próximos días. Se espera mucho de Team Fusion eSports, así como de Team LOLPro. A partir del 12 de noviembre tendremos los primeros partidos.

Vía | eSports Heaven

Y aquí termina nuestra ración de noticias de esta semana. Nos vemos el miércoles con más noticias. Sed buenos y tened cuidado con el lag

En VidaExtra | Mundo eSports
Foto | HelloGam3r

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio