Compartir
Publicidad

Mundo eSports: la sorpresa de neptuNo, trampas en CS:GO, el cambio de Rekkles y más

Mundo eSports: la sorpresa de neptuNo, trampas en CS:GO, el cambio de Rekkles y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay mejor manera de comenzar a escribir una columna que enterarte que un político ha dimitido. Pero esto no es lo que nos interesa aquí (al menos no demasiado) ya que esta es la columna semanal donde hablamos de las últimas noticias sobre los deporte electrónicos, ya sean campeonatos, fichajes o movimientos en los principales juegos de la escena de deportes electrónicos.

Esta semana tenemos numerosos movimientos en el mundo de 'League of Legends', un problema grave en el 'CS:GO', una noticia chocante en la escena nacional y una actualización de la próxima Dreamhack Winter que se celebrará la próxima semana. Si quieres saber de qué estamos hablando tan sólo tienes que seguir leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

neptuNo deja el League of Legends por el CS:GO

Neptuno

Esta semana han temblado los cimientos de la escena de jugadores profesionales españoles. NeptuNo, uno de los jugadores más prominentes de la escena, ha anunciado en una entrevista a Trasgo.net que deja el 'League of Legends' para volver al 'CS:GO'. Al parecer la principal razón de esta decisión es que el juego de Riot había empezado a aburrirle y prefiere volver al shooter después de tiempo sin dedicarse profesionalmente a él.

Hay que recordar que neptuNo se dedicó al 'CS:GO' antes de jugar al MOBA de Riot profesionalmente en equipos como OverGaming. Ahora sólo habrá que comprobar si el cambio de juego le viene bien, aunque en la entrevista realizada dice que nunca ha hecho esto por dinero, si no por la pasión de competir. Quién sabe, igual lo vemos en un equipo puntero en los próximos meses.

Vía | Trasgo

FORG1VEN y Watdefox completan la escuadra de SK Gaming

Sk Gaming

La llegada de la preseason a 'League of Legends' convierte a los equipos en auténticos nidos de novedades. Uno de los equipos más veteranos en los deportes electrónicos, SK Gaming, ha anunciado por fin su plantilla del MOBA. Después de que CandyPanda y Jesiz se fueran el equipo necesitaba unos grandes fichajes para contrarrestar, y así ha sido ya que han fichado a FORG1VEN y Watdefox.

Hay que reconocer que los dos fichajes son muy importantes. Por un lado, FORG1VEN era uno de los AD Carry más cotizados en la escena, y en el otro Watdefox es un jungla de alto nivel que llamó la atención jugando el el equipo hermano SK Prime. Habrá que comprobar cómo se entienden con la actual plantilla, pero sobre el papel SK Gaming parece uno de los candidatos a estar en los primeros puestos de la LCS.

Vía | SK Gaming

Rekkless abandona Fnatic

Bye Rekkles

Continuamos con la sucesión de fichajes 'League of Legends'. Uno de los AD Carry más importante en Europa, Rekkles ha abandonado Fnatic por Alliance. El joven jugador llevaba semanas desaparecido y los rumores de abandono del equipo que lo vio nacer estaban por toda la red. Esta semana el equipo sueco lo ha confirmado, por lo que no veremos a Rekkles jugando con xPeke y compañía nunca más.

El acuerdo entre clubs no se ha hecho público, pero los rumore dicen que el traspaso podría haber llegado a una cantidad de cinco cifras. Por ahora Fnatic no ha comentado nada acerca de un nuevo fichaje (ni si sus actuales jugadores continúan, ya que ese es otro rumor importante), por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que haga uno de los equipos más veteranos de la escena.

Epsilon y Titan expulsados de la Dreamhack Winter

Ea4fbc0f1c692ee7l

La comunidad de 'CS:GO' ha estado que echa humo esta semana. Y es que se ha descubierto estos últimos días a numerosos jugadores utilizando cheats en sus partidas. Entre los acusados hubo nombres tan importantes como KQLY o Sf. Estos descubrimientos han desencadenado una solución extrema: Epsilon y Titan han sido eliminados de la Dreamhack Winter.

La organización ha tomado esta decisión debido a la mala imagen dada por los jugadores y que ambos equipos se quedaban sin jugadores para poder participar. Para suplir estas dos ausencias, VALVe organizará un torneo express en Estocolmo para los principales equipos, pagando la empresa los gastos de transporte en caso de necesitarlo.

Vía | Arena Zero

Igualdad en los eSports

El mundo de los deportes electrónicos siempre ha sido un mundo con tintes masculinos. Lamentablemente, las jugadoras femeninas nunca han llegado, generalizando mucho, a niveles profesionales. Muchos son los que defendemos que esta falta de jugadoras femeninas no ha sido por falta de nivel, si no por otros factores relacionados con la sociedad y la comunidad.

Esta semana ha salido a la luz un documental sobre la igualdad en los eSports. En él se sigue al equipo femenino Team TacTix participando en torneos sólo para mujeres, haciéndonos reflexionar por qué se hacen distinciones de sexo en los eSports.

Vídeo | <a href="https://www.youtube.com/watch?v=1MO6IW5EW1U>YouTube

Y con esta última noticia termina Mundo eSports. Y cuando decimos termina es porque no habrá más ediciones después de esta. Ha sido un auténtico placer escribir para vosotros todos estos meses sobre el mundo de los deportes electrónicos. ¡Nos vemos online!

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio