Publicidad

Mundo eSports: movimientos en la escena de CoD, nuevas normas de Riot, adiós a Quantic Gaming y más

Mundo eSports: movimientos en la escena de CoD, nuevas normas de Riot, adiós a Quantic Gaming y más
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El comienzo de año siempre es difícil para todos. Las festividades se acumulan unas tras otras y al final no sabes realmente en qué día estás viviendo. Seguro que a muchos de vosotros le ha ocurrido esto durante los últimos quince días. A esta columna le ocurrió y por eso la semana pasada no tuvimos Mundo eSports. Pese a las fiestas, el mundo de los eSports no ha parado así que os traemos una versión un poco más extensa de lo normal de esta columna semanal. Bienvenidos a Mundo eSports.

'Call of Duty': OverGaming se separan, Dimegio se desvincula y Celerius presenta equipo

Un gran terremoto ha ocurrido durante estas fiestas en la escena española de 'Call of Duty'. Después de la SocialNAT Winter Lan los jugadores se han revelado y han comenzado a moverse por todos los lados. Para empezar, el equipo de OverGaming se disuelve dejando así actualmente al club sin representación en el shoot'em up. Las razones son directas y simples, la relación entre el equipo y con el propio club no eran todo lo buenas que podrían ser. De la anterior formación por ahora sólo sabemos que Suarez y Bort4t están buscando equipo, veremos en qué acaba todo.

Otro epicentro del terremoto 'Call of Duty' fue dentro de Dimegio. Otra vez las relaciones entre el club y los jugadores han sido el detonante para que el equipo se desmantele. Pero al contrario que OverGaming, los componentes de Dimegio seguirán juntos. Es decir, el equipo formado por es xJorgeh, Nvidiouz, Tmac y Kindok seguirán juntos para participar en los diferentes campeonatos que se les propongan pero no seguirán adelante representando a Dimegio sino que, por ahora, irán por libre y sin ningún club asociado.

Y para terminar este caos tenemos al equipo Celerius. No todo iban a ser malas noticias en la escena de 'Call of Duty'. Estos días hemos conocido la presentación del nuevo equipo de Celerius. Por ahora únicamente están puestas las bases ya que sus miembros son sólo AxeL, PanzR_ y DannT (anteriormente conocidos como HollyMolly), faltándoles así dos miembros para completar un equipo completo. ¿Alguien ha dicho ex-OverGaming? Quien sabe.

Quantic Gaming desaparece en el abismo

Quantic Gaming

Cosas veredes amigo Sancho. Así decía Don Quijote de la Mancha en una de las múltiples aventuras del conocido libro español. Y nos viene al pelo para introducir el caso de Quantic Gaming. El equipo norteamericano conocido por tener secciones de 'League of Legends' y 'Starcraft 2' se ha disuelto como azúcar en el café. ¿Lo interesante de todo esto? Pues la manera de desaparición. Al parecer el CEO (jefe de todo) del equipo desapareció en combate un día y no se supo más de él, dejando atrás en su desaparición pagos pendientes a los jugadores.

Al parecer la desaparición podría estar relacionada con una operación y problemas médicos, pero nada se sabe de él desde el año pasado, por lo que los jugadores del equipo se han quedado compuestos y sin novio. Pese a que no habían conseguido grandes cosas, el club tenía un gran potencial (económico sobre todo) por lo que es tremendamente extraño lo que ha ocurrido. Por ahora los miembros del club se han hecho con la imagen del club en Twitter, pero nada se sabe acerca de su futuro.

Más información | Daily Dot

Fnatic se queda sin dos jugadores titulares para las finales de la D2L

Si algo malo puede pasar en los viajes a campeonatos va a pasar, es una ley no escrita. Fnatic se las prometía muy felices en las finales de las D4L de 'Dota 2' hasta que se quedaron sin dos jugadores de su plantilla para poder jugar las fases finales. Adrian "Era" Kryeziu se ha quedado sin poder ir a disputar las finales en Las Vegas debido a problemas de salud, sacando así del banquillo a Jimmy "Demon" que lo sustituirá en el equipo. Algo completamente diferente le ocurrió a Kai "H4nn1" Hanbueckers, el jugador alemán no pudo llegar a tiempo a Las Vegas. Las grandes borrascas que hemos tenido estos días en Europa impidieron que su vuelo saliera de Dusseldorf, impidiendo así poder llegar a tiempo a terreno estadounidense. Aui_2000 será su sustituto.

Pese a estos cambios al equipo europeo no le está yendo nada mal en estas finales. Ahora mismo está en las semifinales esperando a enfrentarse hoy mismo a Alliance. Si queréis seguir estas emocionantes finales os tocará hoy trasnochar un poco. Podéis ver los horarios oficiales en la página oficial del torneo organizado por Evil Geniuses.

Más información | Fnatic

TCM Gaming deshace su equipo de 'League of Legends'

TCM-Gaming

Gran sorpresa la que hemos tenido estos días en la escena española de 'League of Legends'. Los ganadores del Spring Qualifier de Tenerife y participantes amateur del IEM de Colona, TCM-Gaming, han decidido desmantelar su sección del 'League of Legends'. No hay explicación oficial sobre esta desvinculación pero todo parece indicar que el no conseguir clasificarse para la LCS podría ser la razón primordial para que el club deje de lado esta sección.

El futuro de algunos de sus jugadores es incierto. Por ahora únicamente sabemos que Naruteador ha fichado por OverGaming y que Jwaow estará, casi con total seguridad, en el equipo que Ocelote está montando. También el support, BarneyD, está jugando ya en Tricked eSports v2 equipo que estará en la liga Coca-Cola de este año. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a motroco, el otro jugador español que estaba en las filas de TCM y del cual no se conoce aún su futuro.

Más información | Trasgo

Riot actualiza su normativa de la LCS para evitar compras de equipos

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre lo ocurrido con el equipo Lemondogs en "The Battle of the Atlantic". La desbandada de toda su plantilla hizo que la organización tuviera que presentar in extremis a varios jugadores que no tuvieron oportunidad ninguna de jugar juntos. Debido a esto, los rumores de la posible venta de la plaza de Lemondogs en la LCS comenzaron a esparcirse como la espuma. Riot ha querido parar esto y ha publicado unas nuevas reglas que impiden la venta de puestos en la LCS, asignando así el puesto al equipo entero (titulares, suplentes, entrenador y dueño del equipo incluídos) el puesto para que no haya problemas.

En el caso particular de Lemondogs Riot ha dado a la organiación hasta hoy 8 de enero para que presenten a sus nuevos jugadores. Si no lo hacen, quedarán eliminados de la LCS y su puesto será ofrecido en un clasificatorio a los equipos que quedaron a las puertas en el anterior, a saber, Ninjas in Pyjamas, Meet Your Makers o Supa Hot Crew. Aunque la norma tiene alguna laguna que otra, es una buena noticia que Riot ponga las manos encima de la mesa y arregle este problema que llevaba demasiado tiempo sucediendo. Y para el que se lo pregunte, el caso de Evil Geniuses yéndose a America comprando una plaza ocurrió antes de la implantación de la norma, por lo que no serán sancionados de ninguna manera.

Más información | LoLeSports

Y aquí termina nuestro Mundo eSports de esta semana. Nos vemos el miércoles que viene con más juegos, más competiciones y más noticias sobre el mundo del deporte electrónico.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir