Publicidad

Mundo eSports: nacimiento de Team Oubreak, el All-Star, la vuelta de Smash Bros Melee a la MLG y más

Mundo eSports: nacimiento de Team Oubreak, el All-Star, la vuelta de Smash Bros Melee a la MLG y más
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y como quien no quiere la cosa estamos a miércoles ya. Parece que ayer mismo fue lunes pero la semana ya está por la mitad y cada vez faltan menos días para poder disfrutar del fin de semana. Y como cada tercer día de la semana aquí estamos con una nueva ración de Mundo eSports, la columna semanal de VidaExtra donde os hablamos de toda la actualidad de los eSports, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta semana tenemos noticias impactantes sobre la vuelta de un juego mítico, un evento mundial de 'League of Legends', un equipo español que nace (o renace, o se convierte, según lo miréis) y un vídeo curioso que estoy seguro que os gustará. Para averiguar de qué rayos estoy hablando tan sólo tenéis que seguir leyendo.

El All-Star se juega en París

All-Star League of Legends París

En su afán por poner al 'League of Legends' en lo alto de todos los deportes electrónicos (como si no estuviera lo suficientemente arriba) Riot se sacó de la manga el año pasado el All-Star, un evento anual donde los fans podrían ver enfrentamientos de los mejores equipos de todo el mundo. Si bien el año pasado el evento se celebró en Shangai por todo lo alto este año se muda al viejo continente, a Europa, más concretamente a París.

El Le Zenith Arena acogerá este gran evento que se compondrá en dos partes. Por un lado tendremos el Invitational donde los ganadores regionales de NA LCS, EU LCS, LPL, GPL, y OGN Champions se enfrentarán en primero una fase de grupos, para a continuación tener unas semifinales al mejor de tres y una gran final al mejor de cinco. En la otra orilla el All-Star celebrará el All-Star Challenge, el cual consistirá en enfrentamientos donde los fans votarán absolutamente todo, desde los jugadores que compondrán cada equipo hasta los modos que se jugarán.

Las votaciones para el All-Star Challenge comienzan el 30 de marzo y el All-Star en sí se celebrará desde el 8 al 11 de mayo. Marcad bien esa fecha en vuestro calendarios porque promete ser un evento con mayúsculas.

Más información | Lolesports

Team Outbreak se hace con el equipo de CoD de gBots

Team Outbreak

Gran movimiento el que ha habido esta semana en la escena más alta de 'Call of Duty: Ghosts'. El recién nacido equipo Team Outbreak y que tenía, hasta el momento, sólo una sección de FIFA se ha hecho con los derechos del equipo de gBots. Después de la marcha de YAZZY el equipo no estaba contento con el rendimiento de su plantilla en el juego de Xbox One, por lo que este movimiento les ha salido redondo, ya que Team Outbreak ha adquirido todos sus derechos y también su plantilla, es decir, que sus jugadores serán los antiguos gBots Sammy (como capitán), sTyLeXx, JK7 más un auténtico fichaje, peLukaa, que ha abandonado la disciplina de Karont3 para pertenecer a este nuevo equipo.

¿Cómo les irá con este nuevo nombre? Es pronto para decir ya que no sabemos cómo rendirá peLukaa con sus nuevos compañeros. Ayer tenían un enfrentamiento directo con Karotn3 en la División de Honor de la LVP, pero debido a la caída de Xbox Live no se pudo realizar y se pospuso para hoy a las 21:30 horas.

aAa vuelve a 'CS:GO'

aAa

Recuerdo hace años cuando jugaba al Counter-Strike (la 1.5 de aquellas) que aAa era uno de los equipos punteros en todas las competiciones. No era extraño encontrarte a jugadores reserva y reservas de reserva en las partidas con su tag "molón" [aAa] en el nick. Cuando hace unos cuatro años el equipo dejó de interesarse por el Counter Strike fue una auténtica pena, pero hoy nos resarcimos ya que esta semana se ha conocido que Against All Authority tiene nuevo equipo de 'CS:GO'.

El club francés ha fichado a la plantilla entera de inFamous, compatriotas suyos y viejos conocidos también. Y es que de los cinco jugadores que forman esta nueva sección, cuatro de ellos ya estuvieron en aAa en algún momento (HeUkA, atLaNtis, instanz y RevZ), teniendo únicamente a bobbY como novato del equipo. Jugadores veteranos con un club veterano puede significar dos cosas: un auténtico éxito o un estrepitoso fracaso. Esperemos que sea lo primero y volvamos a ver a aAa en 'CS:GO' tan alto como antaño.

Más información | Team aAa

El Super Smash Bros Melee volverá al circuito de la MLG

Patidifusos nos hemos quedado al leer el tweet que veis arriba del usuario de la MLG. Al parecer el juego de Nintendo volvería al circuito profesional después de haber estado mucho tiempo sin jugarse. Debido a la fama que tuvo el juego en el circuito profesional parece volverá plan "remember", aunque estando tan cerca la salida del juego para Wii U y Nintendo 3DS es extraño que no opten por esta versión

¿Será esta la señal de la vuelta del Smash Bros al circuito profesional? Tengo que reconocer que me lo pasaba tremendamente bien viendo partidos de profesionales de 'Smash Bros', pero no estoy del todo seguro si ahora hay suficientes jugadores profesionales para apoyar esta nueva disciplina. Sólo el tiempo lo dirá.

Más información | @MLG

Desvelados los equipos de la Ro16 WCS Europa

WCS Europe

Después de haberse celebrado toda la fase de grupos anterior, la WCS sorteó el pasado viernes la composición de los grupos de la Ro16 de la WCS europea. Parece que nuestro representante español tiene el mal de ojo puesto ya que le ha tocado en un grupo tremendamente difícil. VortiX ha quedado emplazado con MVP, MMA y Bunny. Dos coreanos y un danés que le harán el camino hacia los octavos de final tremendamente complicado, sobre todo los dos jugadores del país asiático que están siempre en las apuestas de todos.

El resto de equipos queda de la siguiente manera: Grupo B jjakji, Dayshi, Snute y Grubby; Grupo C: Welmu, TLO, StarDust y BabyKnight; Grupo D: MC, Bling, San y Nerchio. Los enfrentamientos comenzarán el 25 de marzo a las 18:00 horas y terminarán el 28 de marzo. Cada día se dedicará a cada grupo, por lo que si queréis animar a VortiX tenéis que estar al pie del cañón el día 25.

Vía | Trasgo

Curiosidad del día: Maknoon jugando a LoL y SC2 a la vez

)

Para terminar el Mundo eSports de esta semana os quiero enseñar un vídeo tremendamente curioso. Es del jugador coreano Maknoon, conocido por haber sido un gran jugador de 'League of Legends'. Al parecer hace unos días Maknoon estaba esperando las eternas colas de 'Starcraft 2' y 'League of Legends' a la vez para poder jugar a la primera que apareciera. Casualidades de la vida las dos entraron a la vez y para no perder su clasificación tuvo que jugar los dos juegos.

¿El resultado? Un Maknoon estresado pero que demuestra que es un hombre de recursos, organizando un 6pool con sus Zerg para terminar el partido de una manera agresiva y así poder prestar atención a la partida en clasificatorio del 'League of Legends'. Si le salió bien o mal no os lo digo, tenéis que ver el vídeo para comprobarlo.

Y aquí termina nuestra ración semanal de Mundo eSports. La semana que viene más y recordad que si queréis ver grandes partidos de 'League of Legends' mañana jueves empieza el IEM Katowice. Y si sois más de 'Call of Duty: Ghosts' entre hoy y el viernes está la División de Honor de la LVP. Sed buenos y tened cuidado con el lag. Nos vemos la semana que viene.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir