Compartir
Publicidad

Mundo eSports: retiradas en la LCS, own3d vuelve a la carga, Azubu le sigue y más

Mundo eSports: retiradas en la LCS, own3d vuelve a la carga, Azubu le sigue y más
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo? ¿Qué cuánto falta aún para Semana Santa? No te creo, estamos en marzo y a estas alturas yo ya estaba pillando un buen moreno para lucir en la playa. Hay que resignarse y seguir pensando día a día que cada vez falta menos para ansiadas vacaciones y lo mejor para hacerlo es entretenernos. ¿Y qué mejor que una ración de eSports para hacerlo? Campeonatos, cotilleos, movimientos en equipos, novedades en juegos... todo cabe aquí, todo es parte de Mundo eSports, nuestra columna semanal que sale todos los miércoles dedicada a este gran mundo.

Esta semana tenemos un par de retiradas sonadas en 'League of Legends', la vuelta de un clásico, algo de 'World of Tanks' que lo tenemos muy abandonado y novedades en torno a la escena española de 'Call of Duty:Ghosts'. Ya sabéis, si os queréis enterar de lo que estamos hablando tan sólo tenéis que seguir leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Retiradas en la LCS: Araneae en Millenium y Scarra en Team Dignitas

Scarra

Esta semana ha sido triste para los que vemos la LCS. Dos jugadores tremendamente carismáticos han decidido dejar de jugar profesionalmente en sus equipos. Uno en Europa otro en Norteamérica. Estamos hablando del español Araneae y de Scarra de Millenium y Team Dignitas respectivamente.

El español llevaba semanas dando pistas sobre su futuro, realizando actualizaciones bastante pesimistas después de su rendimiento desigual en los partidos y el adiós ha terminado llegando. Deja su puesto de jungler en el equipo francés para que, según sus palabras, sus compañeros puedan seguir creciendo y conseguir mejores resultados. Por ahora no se ha anunciado quién será su sustituto en las siguientes jornadas pero se espera el anuncio en breve.

En cuanto a Scarra las razones han sido similares pero la decisión no ha venido, al parecer, de él. El equipo debido a su bajo rendimiento ha decidido sentarlo en el banquillo y relegarlo a la posición de entrenador, siendo goldenglue (jugador de Complexity Red) su sustituto para las próximas jornadas.

El Team Builder aparece de forma oficial

Seguimos con noticias sobre 'League of Legends'. Después de haber disfrutado de la característica durante un par de días de prueba Riot ha decidido finalmente implantar el Team Builder de manera definitiva, siendo ya accesible para todos los jugadores en todos los servidores (caídas de EUW mediante, claro está).

El Team Builder es una nueva cola para hacer equipos en las partidas normales. Funciona similar al emparejamiento de otros juegos como 'World of Warcraft' en el cual tendremos que escoger un campeón y un rol y línea y esperar que el equipo se forme. En lo implantado por Riot se introduce la figura del capitán, el cual tiene siempre la última palabra sobre los jugadores que entran en el equipo. Por ahora las colas están siendo bastante largas pero es una nueva manera de conseguir equipo para jugar unas partidas obviando las discusiones en las elecciones de los roles.

PD: Leona jungle OP

own3d.tv a punto de volver al mundo del streaming

own3d

Aunque hace más de un año que own3d.tv cerró parece que el que fue en otrora líder del streaming de juegos puede resurgir de sus cenizas. Según se ha podido ver en su página inicial own3d ha estado anunciando un relanzamiento de la plataforma, pidiendo beta-testers para un proyecto del que no se sabe demasiado y sobre el que nadie, ni siquiera los anteriores dueños, han hecho ninguna declaración.

No se sabe si hay nuevos dueños, si volverá como un servicio de streaming o como otra cosa. Por supuesto, el silencio sobre los montantes de dinero que se debía a los streamers de aquel momento también están en el aire, por lo que estaremos atentos a ver qué se cuece en las nuevas tripas de este, supuesto, nuevo own3d.

Vía | eSports Heaven

Una gran actualización gráfica se aproxima a 'World of Tanks'

'World of Tanks' es un juego que no hace demasiado ruido en la escena profesional pero que poco a poco va captando nuevos adeptos, sobre todo en Europa del Este y Rusia. Sus gráficos siempre han sido su Talón de Aquiles y van a remediarlo, ya que según han estado contando en su diario de desarrollo la compañía está preparando una gran actualización gráfica:

En el vídeo que veis arriba (subtitulado al castellano si lo activáis) comprobaréis que lo que quieren hacer no es moco de pavo. Quieren dotar de un realismo inmenso a los vehículos existentes (y a los nuevos también) sin perjudicar a la jugabilidad. Cabe pensar si este aumento de polígonos y de detalle en sí significará una caída en los FPS y en la manera de jugar, porque recordemos que uno de los atractivos de este juego es que podía jugar prácticamente todo el mundo tuviera el ordenador que tuviera.

Y Azubu recibe financiación privada

Azubu TV

Si antes hablamos de la vuelta de own3d.tv antes encontramos competidores dispuestos a batir a Twitch en el mundo del streaming. Uno de los competidores que ha estado dando tumbos últimamente es Azubu. Según se había comentado la plataforma tendría un relanzamiento en abril y parece que lo va a hacer de manera realmente fuerte ya que ha recibido una financiación de 34,5 millones de dólares.

Este gigantesco ingreso ha venido desde una empresa llamda Sapinda Group, desconocida para la mayoría de nosotros pero que parece ser un grupo de inversión de naturaleza mundial bastante potente. No sabemos aún nada de este relanzamiento, pero con esta financiación estamos seguros que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Más información | Azubu

Aquí termina nuestra ración semanal de noticias sobre eSports. La semana que viene más y mejor. Cuidado con el lag y limpiad bien la alfombrilla del ratón, que ya sabéis que es la clave para poder hacer unos cuantos headshot.

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio