Compartir
Publicidad

Mundo eSports: The International, cierre de Karont3 Gaming, Dreamhack Valencia y más

Mundo eSports: The International, cierre de Karont3 Gaming, Dreamhack Valencia y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resaca. Con esta sencilla palabra que a muchos os trasladará a fines de semana divertidos y duros a la vez es como podríamos clasificar la semana que han ocurrido en los eSports. Y es que en estos últimos siete días hemos tenido unos cuantos torneos que han sido la créme de la créme en la escena nacional e internacional. Y por si esto fuera poco, ha habido noticias rompedoras que nos han dejado bastante descolocados.

Tenemos un par de adiós de equipos nacionales, resultados de competiciones internacionales y novedades en un par de juegos más jugados. Si quieres saber de qué diablos estoy hablando tendrás que seguir leyendo. Bienvenido a Mundo eSports

NewBee se lleva The International 2014

newbee-campioni-international-2014-630x350.jpg

El pasado lunes hemos disfrutado de uno de los mayores eventos del mundo en lo que se refiere a deportes electrónicos. Más de 8 millones de dólares estaban en juego en la gran final de The International de 'Dota 2'. La final enfrentaba al dos equipos chinos, la revelación de NewBee contra Vici Gaming. Y decimos revelación porque NewBee fue el equipo que más partidos ha jugado a través de las diversas finales y play-off en The International.

La final entre los dos equipos asiáticos fue la más rápida de la historia de The International. Con una media de 20 minutos por partido pudimos disfrutar de cuatro enfrentamientos en donde la estrategia primó sobre la habilidad. Pese a que Vici Gaming se llevó el primer partido con un dominio en todas las líneas, en los tres siguientes fue NewBee los que superaron estratégicamente a Vici Gaming en todas las líneas, consiguiendo un claro 3-1 que les hizo llevarse el premio de 5 millones de dólares y el título de ser los campeones del mundo de 'Dota 2'.

Este The International ha demostrado una vez más que los equipos occidentales tienen que ponerse las pilas. Pese a que Evil Geniuses quedaron finalmetne terceros, equipos como Na'Vi, mousesports, Alliance o Fnatic han quedado demasiado abajo en la clasificación para lo que es su nombre. Muchos dicen que no han sabido adaptarse al nivel de estrategia y trabajo de los equipos asiáticos y aunque posiblemente tengan razón, estoy seguro que para la quinta edición de The International serán capaces de hacer un mejor papel ya que hacerlo peor es casi imposible.

Karont3 Gaming cierra sus puertas

news-k3-general.jpg

En la escena nacional parece que las malas noticias aparecen día sí y día también. Después de haber ganado la LVP 6 de 'League of Legends' la organización Karont3 Gaming cierra sus puertas. Lo hacen después de haber tenido una reunión de accionistas y decidir no continuar con esta aventura que emprendieron hace unos años al menos, provisionalmente, ya que dejan una puerta abierta a una siguiente reunión en 2015.

¿Qué ha ocurrido en Karont3 Gaming? La apuesta de este club fue muy fuerte desde el comienzo, tanto que muchos pensábamos que iban a ser unos de los clubs más fuertes del panorama nacional. Quizás la falta de patrocinadores o de éxitos deportivos (LVP aparte) han propiciado este cierre, no sabemos. Lo único que queda claro es que con esta desaparición la escena nacional queda un poco más coja.

Más información | Karont3 Club

Giants Gaming cierra su sección de League of Legends

giants-academy.jpg

Las malas noticias nunca vienen solas y si acabamos de hablar del cierre de un club ahora toca hablar de lo mismo pero con una sección de otro conocido como es Giants Gaming el cual ha decidido prescindir de su equipo de 'League of Legends'. Este cierre es quizás uno de los más rápidos de la historia nacional, ya que tan sólo hace un mes fue cuando anunciaban la nueva alineación con Naruteador a la cabeza como capitán.

Según su comunicado la marcha ha sido de buenos términos pero parece que las razones de esta disolución pueden haberse originado en el compromiso de los jugadores, ya que en un par de comentarios en Facebook el equipo ha dicho que "no es culpa suya de no tener estabilidad en los equipos". Más claro agua, pero es otra piedra más en la enorme muralla de la no seriedad que hay en la escena española ahora mismo. Una pena.

Más información | Giants Gaming

La Dreamhack Valencia proclama vencedores a Over Gaming, LDLC y Sacsri

cabecera1-1170x304.jpg

Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad levantina la Dreamhack Open 2014. Después de batir un año más récords de asistencia pudimos disfrutar de los campeonatos de 'League of Legends', 'Starcraft 2' y 'Counter-Strike: Global Offensive', los cuales tuvieron emoción a partes iguales y unos ganadores no demasiado esperados según el juego que miremos.

En 'League of Legends' la sorpresa fue ver fuera de la fase final a H2K Gaming y encontrarnos con una final algo inesperada, ya que los franceses de Millenium (equipo de LCS recordemos) acabaron perdiendo por 2-0 ante los españoles de Over Gaming, demostrando así el gran nivel que tienen últimamente. En 'Starcarft 2' sólo VortiX pudo pasar una ronda en la fase final, perdiendo ante el coreano MC y siendo el campeonato ganado por Sacsri después de una emocionante final ante el propio MC que perdió con un ajustado 3-2. En 'CS:GO' las cosas fueron un poco más "normales" ya que los equipos franceses dominaron toda la fase final, llegando al último peldaño LDLC y Epsilon, siendo los primeros los que se llevaron el trofeo ganado 1-2 a sus compatriotas.

Riot anuncia sus planes para los play off de la LCS

El año pasado se criticó ampliamente a Riot por las fechas de los enfrentamientos de play off para ascender o descender a la LCS ya que muchos equipos se pasaban más de un mes sin jugar un sólo partido profesional. Este año la empresa ha decidido anunciar las fechas con antelación para que los equipos se preparen y será más pronto de lo que creemos ya que los partidos se celebrarán a comienzos de septiembre.

Entre el 9 y el 11 de septiembre podremos ver cada día los enfrentamientos de play off los cuales serán al mejor de 5. Lo más interesante, y algo extraño, de estos enfrentamientos es que se celebrarán todos en Los Angeles en el estudio de Riot. Muchos han protestado ya por el problema de visados, pero parece que Riot va a ser firme en esta decisión y los equipos europeos tendrán que cruzar el Atlántico para poder ganarse un puesto en la LCS.

Y aquí termina una semana más nuestro Mundo eSports. Esta semana ha sido una versión reducida porque el verano está haciendo estragos en las novedades en los eSports, aún así nos esperan unas cuantas semanas interesantes con torneos varios y finales mundiales de 'League of Legends'. Bebed mucha agua, cuidado con el lag y nos vemos la semana que viene.

Más información | Lolesports

En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio