Compartir
Publicidad

Por si fuera poco, H1Z1 es al final un Pay to Win

Por si fuera poco, H1Z1 es al final un Pay to Win
15 Comentarios
Publicidad

Ha habido un detalle importante que se nos ha pasado por alto a la hora de hablar del problema con los servidores de 'H1Z1' y que también está trayendo cola. En su momento SOE aseguró, por activa y por pasiva, que 'H1Z1' iba a ser un free-to-play alejado del Pay to Win, esa manía de muchos juegos que presumen de ser gratuitos y para los que es necesario pasar por caja luego si queremos hacer algo en condiciones. Y si este MMO va de supervivencia, ya os podéis imaginar lo que tendrá...

Sí, dentro de las dos ediciones de este acceso anticipado está el llamado "Premium Edition Bundle", que viene a ser un lote que nos brinda unos envíos de cargamento especiales por medio de un avión.

Esto contrasta con lo expuesto por Sony Online Entertainment, aunque en su último comunicado ya dejó claro este cambio tan polémico dentro de uno de los apartados de Steam Early Access:

"Hemos tomado la decisión de permitir pagar por los cargamentos aéreos en el juego y con cosas como armas y otro tipo de material seleccionado aleatoriamente. Estamos haciendo que sean muy disputados y creando en torno a ellos un conjunto completo de normas, pero deberíais saber que nuestro objetivo es hacer de esto una manera para mantener interesantes las cosas en los servidores. Si esto os molesta, que sepáis que estamos con vosotros. Nos aseguraremos de que los cargamentos aéreos sea una característica por la que luchar en las partidas y que no sea simplemente algo que puedas ver e ir a por ello y cogerlo. Aunque hayas pagado por él."

Esto no quita que, de entrada, el que haya pagado por la "Premium Edition" tenga ventaja sobre el resto y no las pase tan canutas para sobrevivir con tanto zombi de por medio. Otra historia son las cajas (otro de los métodos de monetización), que en este caso tan solo afectan a la parte estética.

Veremos cómo avanza todo este asunto, aunque esa idea de pagar por hacer de beta tester es algo que me sigue chirriando y que no tiene visos de cambiar ni a corto ni a largo plazo. Una pena.

Más información | H1Z1
En VidaExtra | H1Z1 debuta en Steam Early Access con poca fortuna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio