Compartir
Publicidad
Publicidad

Por si lo de Star Wars fallaba en BioWare tenían varios planes B para desarrollar su MMO

Por si lo de Star Wars fallaba en BioWare tenían varios planes B para desarrollar su MMO
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nosotros nos enteramos de la misa la mitad, pero los desarrolladores sufren un camino tortuoso y lleno de baches hasta poder lanzar el juego. Todo empieza con varios miembros del equipo sentados y lanzando ideas sobre lo que molaría hacer, al menos así empezó en BioWare el proyecto de un MMO masivo y a gran escala.

Querían hacer un MMO, querían innovar y que para variar lo importante fuese la historia, querían un mundo repleto de oportunidades y además si podían conseguir una franquicia conocida por todos mucho mejor. Necesitaban la cuadratura del círculo para intentar enfrentarse a ‘WoW’. Al final acabaron firmando con LucasArts y desarrollando el conocidísimo ‘Star Wars: The Old Republic’ pero amigos, las cosas pudieron ir de un modo totalmente diferente.

De no cerrarse el acuerdo con LucasArts tenían otros planes de emergencia. Documentos de diseño que se basaban en un MMO ambientado en El Silmarillión, otro en La Torre Oscura y finalmente en… ¡Juego de Tronos!

¿Os imagináis a BioWare firmando un trato con el mismísimo George R.R. Martin para desarrollar el bestial mundo de Poniente? Prefiero no imaginármelo y conformarme con la IP de ‘Star Wars’ que tampoco es moco de pavo.

Al final consiguieron firmar con Lucas Arts y el resto de proyectos se quedaron en eso, documentos de diseño guardados en un cajón. Quizá algún día lo resuciten y seamos sinceros, aunque somos muy fans de ‘Juego de Tronos’, está claro que tiene más tirón comercial ‘Star Wars’ ¿no?

Vía | PC Gamer
Más en VidaExtra | ‘Star Wars Galaxies’ ha muerto, viva ‘Star Wars: The Old Republic’, ‘Star Wars: The Old Republic’: se presenta al poderoso Consul Jedi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos