Publicidad

Riot Games y Bungie se unen demandando a un creador de software de trampas en Valorant y Destiny 2

Riot Games y Bungie se unen demandando a un creador de software de trampas en Valorant y Destiny 2
10 comentarios

A veces, hay que aliarse con los rivales para luchar contra un frente común. Esto ha sido lo que han tenido que hacer Riot Games y Bungie contra GatorCheats, una empresa que, supuestamente, se dedica crear "trampas y hacks maliciosos".

Los títulos que se han visto principalmente afectados han sido Valorant y Destiny 2, dos de los buques insignia de ambas compañías. Según Polygon, los abogados de las desarrolladoras han presentado una demanda en la corte del Distrito Central de California el viernes pasado, acusando a Cameron Santos, responsable de GatorCheats, de estas prácticas.

La exposición de Bungie y Riot consiste en la acusación de que tanto Santos como el personal a su cargo vende y distribuye software tramposo a través de su portal web. Además, también utilizan otras vías como Telegram, Discord o correos electrónicos.

Este software está diseñado para evitar el radar de los sistemas anti-trampas de los dos estudios, dificultando su detección. Las tasas de acceso a este software baila entre los 90 dólares al mes y el acceso de por vida por un total de 500 dólares.

Los representantes legales alegan que GatorCheats ha conseguido beneficios de "decenas o cientos de miles de dólares" a través de este método. Incluso se especifica que el acceso a las trampas de Valorant son más caras que en el caso de Destiny 2.

Entre las mejoras de este software se encuentran los típicos aimbots, los cuales repercuten en una mejor puntería. También se han detectado trampas sobre la salud y el equipo contrario.

En un primer momento, Bungie avisó de forma previa a GatorCheats para cesasen su actividad. La respuesta consistió en la anulación de las ventas en el futuro, pero se continuaría apoyando el sistema para aquellos que sí lo hubiesen comprado. Los abogados de Bungie sostienen que GatorCheats todavía vende dicho software en su web.

Según Bungie y Riot, los daños "pueden ascender a millones de dólares", por lo que esperan que los tribunales den carpetazo al asunto, cerrando el portal y finalizando sus prácticas. Puedes echarle un vistazo a la demanda a través de este enlace.

Polygon se puso en contacto con un portavoz de Riot, el cual aclaró que "hacer trampas socava la integridad competitiva de un juego y erosiona la confianza de la comunidad". Además, el responsable de la empresa fue contundente, ya que "Riot está totalmente comprometido con la defensa de estos valores para sus jugadores, por lo que cuando nos enteramos de la existencia de un fabricante de trampas, puede apostar que vamos a ir tras ellos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio