Publicidad

Riot Games contrata a un vigilante anti tramposos experto en Overwatch y Valorant

Riot Games contrata a un vigilante anti tramposos experto en Overwatch y Valorant
Sin comentarios

Riot Games se refuerza en su lucha contra los tramposos en sus juegos y contrata a un especialista en dar caza a estos jugadores que se valen de trucos y modificaciones para ganar. Su nombre es Mohamed Al-Sharifi y lleva varios años detectando tramposos en Overwatch y, recientemente, en Valorant.

Mohamed Al-Sharifi, conocido en internet como GamerDoc, es un joven iraquí afincado en Londres, que lleva dos años detectando a tramposos en Valorant y Overwatch, y, de hecho, logró reparar ciertas vulnerabilidades en el shooter de Riot tras proporcionar a la compañía la información necesaria para ello. Para lograr esto, Al-Sharifi investigó cómo los tramposos lograban modificar el juego en su beneficio, y por tanto, descubrió cómo impedir dichas modificaciones.

Este joven de 24 años estuvo al frente del Overwatch Police Department, un canal de Discord dedicado a exponer a los jugadores que hacían trampas en el shooter de Blizzard, así como aquellos que trataban de lucrarse a través de las transacciones del juego. Las acciones de de Al-Sharifi le costaron diversas amenazas de muerte en numerosas ocasiones, y como trabajaba de manera independiente, sin estar bajo las órdenes de ninguna compañía, no recibió remuneración alguna.

Sin embargo, Al-Sharifi ha sido recientemente contratado por Riot Games, para dirigir su talento a cazar a los jugadores tramposos de Valorant. En una publicación en TwitLonger, explicó que Riot finalmente había decidido contratar sus servicios.

"Finalmente puedo decir que he estado trabajando estrechamente con Riot hasta el punto en que me pidieron que me uniera a ellos en la lucha contra los tramposos. Trabajaré exclusivamente para Riot y no para otros títulos, espero que muchos de ustedes entiendan por qué".
Valorant Mapa

Además, el joven iraquí confesó que era una gran oportunidad en su vida, ya que recientemente había atravesado una mala racha, en la que estuvo a punto de quedarse sin hogar, y que él mismo describe como “la etapa más oscura” de su vida.

"Estoy agradecido de haber tenido una segunda oportunidad en la vida. Huí de un país en guerra, vine aquí por una sensación de seguridad y comodidad, no tengo una buena educación, no aprobé mis exámenes porque llegué bastante tarde a la escuela. [...] Esta es mi pasión, así que no podría haber pedido un mejor trabajo soñado, es todo lo que siempre quise, y estoy eternamente agradecido por ello".

Para Al-Sharifi, los tramposos en los videojuegos han supuesto una vía para lograr una satisfacción personal y laboral, y poder encauzar su vida hacia un futuro mejor. Con su trabajo y talento ha logrado convertir una lacra del videojuego en una vía para realizarse como profesional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios