Publicidad

'Watchmen: Justice is Coming': un multijugador online masivo para iPhone

'Watchmen: Justice is Coming': un multijugador online masivo para iPhone
28 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Siendo muy simplistas, a tres días del estreno en la gran pantalla de la adaptación de Watchmen, podríamos dividir todo lo que rodea a su gigantesco universo en dos grandes grupos: por un lado tendríamos lo artístico, lo pasional, aquello que se nos está removiendo a muchos de nosotros dentro durante estos días; y por otro tendriamos lo meramente comercial, la rentabilidad que, inevitablemente, buscarán obtener quienes han invertido en esta millonaria película.

Aceptar que el segundo grupo ha de existir, es la mejor forma de que quienes nos movemos en la esfera del primer grupo podamos entender anuncios como el de ‘Watchmen: Justice is Coming’, el segundo videojuego confirmado por Warner basado en la licencia, y que al igual que ‘The End is Nigh‘, estará ambientado años antes de los sucesos centrales del cómic, poco después de la ilegalización de los Vigilantes.

Lo más sorprendente del asunto es que se tratará de un multijugador masivo en línea para iPhone y iPod Touch, invitándonos a crear nuestro propio personaje personalizado para salir a defender las calles de Nueva York. Osea, empezaremos siendo un ciudadano cualquiera y lo iremos mejorando hasta convertirlo en un nuevo justiciero. Sí, sé lo que estáis pensando, y opino lo mismo: eso no tiene nada que ver con la obra de Alan Moore; es más, resulta totalmente contradictorio con la misma.

El desarrollo del juego ha corrido a cargo de Last Legion Games, un estudio que patentó una tecnología llamada cloudMMO destinada a ofrecer servicio a juegos de este tipo, basándose en la tecnología de Amazon.com. Supuestamente, llegará a la AppStore este mismo viernes.

Como ya comenté, es lógico encontrar productos tan alejados del alma de una obra escrita a pocos días del estreno de su adaptación, son las reglas del juego que hay que aceptar. Eso sí, tened por seguro que a mí no me pillan para algo así. Para los que sí estén intresados, ahí van un primer vídeo donde sus creadores nos hablan de él (en inglés) y podemos verlo en movimiento.

Vídeo | G4TV
Sitio oficial | Watchmen: Justice is Coming

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir