Compartir
Publicidad

¿World of Warcraft de capa caída? Alucinaréis con lo que ingresan los mejores MMO

¿World of Warcraft de capa caída? Alucinaréis con lo que ingresan los mejores MMO
21 Comentarios
Publicidad

Como cada vez se habla menos de ellos y han pasado a un segundo plano de la actualidad tras el auge de hace unos años, muchos podrían pensar que el mundo de los MMO ha iniciado su descenso a los infiernos capitaneado por un 'World of Warcraft' que se niega a renovarse a lo grande.

Nada más lejos de la realidad, al menos después de lo apuntado por el estudio de SuperData sobre la cuota de mercado y beneficios de los 10 MMO más rentables. La zona baja de la tabla incluye a RIFT con unos ingresos de 36 millones de dólares anuales, y eso sólo con el control de un 1% del mercado global.

mmo.jpg

El peso pesado es 'World of Warcraft', capaz de ingresar más de 1.000 millones de dólares anuales gracias a cuotas de suscripción, expansiones y microtransacciones. Eso no quita que los modelos de suscripción vayan cuesta abajo y sin frenos, perdiendo gran parte de los usuarios que tenían entre 2009 y 2010 y pasando de más de 30 millones de suscriptores a 23 millones.

Donde no parece haber problemas es en los ingresos por microtransacciones que, aunque tímidamente, continúan ascendiendo pese a que las voces en su contra no paran de crecer. Según SuperData el porcentaje de ingresos de esta práctica ha pasado del 14% al 27% en apenas cinco años.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio