World of Warcraft está siendo invadido por una oleada descomunal de bots: Blizzard explica por qué se trata de una buena señal

En los últimos días se ha visto a más bots que a jugadores por las calles de Ventormenta

World Of Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una lucha que siempre ha estado presente en World of Warcraft es la de combatir contra los bots para expulsarlos del juego, aunque tarde o temprano acaban volviendo más y más. Esta situación tan desagradable no gusta nada a la comunidad, pero en los últimos días parece haberse incrementado más todavía en la Temporada del Descubrimiento.

Hay usuarios quejándose de haber visto más bots por la ciudad que jugadores, sobre todo en Ventormenta. Más allá de por ser una de las ciudades principales del juego, se debe a que en medio de sus calles se encuentra una mazmorra que tampoco es excesivamente complicada, así que una forma muy rápida de ganar dinero es accediendo a ella, limpiando todas sus habitaciones y saliendo fuera para vender todo lo que se ha obtenido o colocando los objetos en la casa de subastas.

El usuario de YouTube Vixacious ha publicado un vídeo al respecto en el que ha demostrado que efectivamente hay una cantidad descomunal de bots. Así se puede apreciar cómo una oleada de personajes sigue una ruta fija desde la entrada a la mazmorra hasta un vendedor en cuestión, con una afluencia constante de personajes yendo de un lado para otro, pero siempre realizando exactamente el mismo camino sin ningún tipo de error.

Otro de los graves problemas de esta situación es que los bots ocupan espacios en los servidores, así que a veces los usuarios pueden encontrarse con el caso de que estos estén llenos y tengan que esperar pacientemente una cola de espera para poder acceder. De hecho, otro usuario más de X (Twitter) ha publicado otro vídeo más para mostrar el resultado, aunque esta vez preguntando a Josh Greenfield qué opinaba de todo esto.

El productor senior de World of Warcraft Classic no ha hecho caso omiso de la duda, así que se ha querido pronunciar para ofrecer su visión de esta lucha contra los bots:

Detesto comentar sobre este tema porque nunca podré dar una respuesta satisfactoria, pero la razón por la que esto es así es porque por ahora hemos sido muy efectivos y hemos eliminado la mayoría de granjas en otros lugares. Esta es una especie de recurso constante para estos payasos. La realidad es que cuando aplastamos algunas granjas diferentes, muchas veces vuelven a la siguiente mejor opción.
Por supuesto, estamos vigilando las zonas, prohibiremos esta ronda y mañana volverán con miles de cuentas nuevas. Créeme, también es desalentador para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando. La realidad es que cuanto más eficaces somos, más visibles se vuelven estas cosas. Prohibimos miles de cuentas, verás más bots subiendo de nivel en el mundo al aire libre. Arreglamos un exploit en un área o mazmorra, llevará a los bots a una o varias mazmorras más.

Aun así, a pesar de ser una situación tan desagradable para el equipo, Greenfield ha querido puntualizar qué hay de positivo en todo este asunto:

El hecho de que estemos viendo cambios de comportamiento nuevamente y que estos tipos se cambien a otros lugares es algo bueno. Es simplemente algo difícil de percibir por parte de un jugador porque está en una ciudad y es muy visible.
De nuevo, no es satisfactorio. Los bots no desaparecerán nunca. Solo puedes mitigar, no resolver. Se trata de hacerles más costoso continuar y eso es lo mejor que podemos hacer. Este es otro recordatorio de no comprar oro y crear un mercado para ellos. Esto es más dañino todavía, ya que reduce sus márgenes de ganancia y hace que sea más costoso escribir nuevos bots, hackear y mantener sus granjas.
Como dije, es difícil comentar sobre esto porque nunca será suficiente, y parece palabrería, pero estoy orgulloso de lo que han conseguido nuestros equipos de Servidores y Seguridad de Operaciones en el juego en este parche. Es muy frustrante no poder compartir el progreso y las tendencias de comportamiento que me informan casi todos los días y el impacto que ha tenido en el rendimiento de estas granjas. Nuestro personal de seguridad trabaja incansablemente para esto en el trabajo literalmente más ingrato de los videojuegos, pero tiene un gran impacto.

Por lo tanto, pese a ser un grave problema para todo el mundo, Blizzard deja claro que está trabajando muy duro para poner en serios aprietos a los bots, aunque tiene muy claro que se trata de una guerra que está demasiado lejos de llegar a ver su final.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

Inicio