Compartir
Publicidad

30 años después, la NES suma este desaparecido juego de Wrestling a su catálogo

30 años después, la NES suma este desaparecido juego de Wrestling a su catálogo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a lo que podría parecer, con dos botones y una cruceta nuestra añorada NES contó con un nada despreciable catálogo de juegos de lucha. Tanto, que a día de hoy sigue creciendo.

Tras las siglas de UWC, que vienen a significar Universal Wrestling Corporation, nos encontramos con un título de lucha libre para la 8 bits de Nintendo que ha estado en una especie de limbo durante nada menos que 30 años.

De hecho, no se trata de un título con contenidos genéricos: la UWC existió durante un tiempo y entre sus luchadores podemos encontrar leyendas como los Road Warriors o un Ric Flair que protagonizó su propia edición de WWE 2K recientemente.

Y pese a que es necesario admitir que los gráficos en los títulos de wrestling han evolucionado mucho durante los últimos 30 años, como verás a continuación las tollinas son igual de contundentes.

La historia de este descubrimiento (vía Kotaku) no tiene demasiado fondo: como se puede apreciar en el vídeo del canal de Youtube de Stephan Reese, UWC fue desarrollado por el ya extinto estudio japonés SETA y fechado en 1989. Y es totalmente jugable.

Según cuenta Reese en su canal, el cartucho se lo ofreció un ex-tester de Nintendo a quien se lo pasaron porque era un apasionado del pressing-catch, aunque finalmente el juego acabó siendo uno de tantos que no acabarían siendo publicados.

UWC NES

Ahora bien, Reese adelanta que está buscando el modo de compartir el juego, comprometiendose a subir la ROM del mismo a internet para que todo el que quiera pueda probarlo e investigar más sobre él.

UWC NES

Quizás no sea su mejor juego, pero hoy la NES suma una verdadera rareza que hace que su catálogo sea un poquito más amplio hoy que ayer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio