Compartir
Publicidad
30 juegos que no deberían faltar en la Mega Drive Mini
Juegos Retro

30 juegos que no deberían faltar en la Mega Drive Mini

Publicidad
Publicidad

Así, como quien no quiere la cosa, SEGA ha anunciado de repente este fin de semana que tiene en preparación la Mega Drive Mini. Viendo el éxito alcanzado por la NES Mini o la SNES Mini, ¿quién no ha deseado que otras consolas de nuestra infancia vuelvan a la vida en este formato en miniatura con sabor a retro? De ahí que la noticia nos haya impactado tanto para bien.

Sabemos que no es la primera vez que se pone a la venta una consola de SEGA con un recopilatorio estupendo de juegos, pero ninguna era oficial. No obstante, el que esta consola sí que vaya a ser de la propia compañía nos hace preguntarnos si eso hará que su precio sea más elevado, ya que de momento es uno de los datos que no se ha indicado, al igual que sucede con la lista de juegos que incluirá.

Y desde luego no será por títulos realmente fascinantes, porque uno de los mejores catálogos que podemos encontrar en una consola de SEGA es precisamente en la Mega Drive. Aun así, no sabemos si serán 20, 30, 40 o 50 juegos los que estarán presentes en esta Mega Drive Mini, así que nosotros hemos querido elaborar nuestra propia lista de los 30 juegos que nos encantaría que incluyese.

Por supuesto no quiere decir que sean los 30 mejores de su catálogo, aunque entre ellos hay que reconocer que figuran algunos que sería una locura que se descartasen. ¿Con cuántos acertaremos?.

Las sagas que tienen que estar sí o sí

Sonic 3 Knuckles

Al igual que en una consola de Nintendo sabemos que Mario es una apuesta segura, con Sonic sucede exactamente lo mismo. Son varios los juegos del popular erizo azul que han desfilado por la consola de 16 bits, pero 'Sonic the Hedgehog 3' y 'Sonic & Knuckles' son de los mejores, por lo que optar por incluir la versión 'Sonic 3 & Knuckles', que se conseguía al unir ambos cartuchos gracias a la tecnología Lock-On, podría ser la mejor opción.

'Shinobi' es otra de esas grandes sagas que ha pasado por infinidad de plataformas. En la de SEGA fueron publicadas tres de sus entregas y precisamente la última de ellas, 'Shinobi III: Return of the Ninja Master', está considerada como una de las mejores, aunque tampoco haríamos ascos a sus predecesoras.

También hay otras sagas de distintos géneros que han tenido una gran presencia en Mega Drive y no nos podemos olvidar de ellas. El delfín de 'Ecco the Dolphin' o la saga de shoot'em up 'Thunder Force' serían buenos ejemplos a tener en cuenta, aunque en este último caso el que se debería de incluir sería 'Thunder Force IV'.

A guantazo limpio con los beat'em up más míticos de los 16 bits

Streets Of Rage

Tanto en Super Nintendo como en Mega Drive se llegaron a publicar una gran cantidad de beat'em ups. Si os ponéis a pensar de cabeza seguro que os vienen a la cabeza unos cuantos y probablemente la mayoría sean de Mega Drive por lo imprescindibles que fueron. 'Golden Axe' sería un verdadero sacrilegio no meterlo, además de que hay que hacer algún que otro hueco a juegos para dos personas.

'Streets of Rage' perfectamente podía haber encajado en el apartado anterior, porque también es otra de esas sagas que más recordamos con sus peleas callejeras y sus protagonistas Adam, Axel o Blaze. Junto a él, otro gran juego que se podría incluir es 'Altered Beast', en el que Zeus resucita a un centurión que murió para que rescate a Atenea, pero lo que hacía especial a este título es que nuestro protagonista era capaz de transformarse en diferentes bestias muy poderosas.

Y ya puestos a añadir un cuarto beat'em up, las Tortugas Ninja podría ser una elección perfectamente válida. En Mega Drive se lanzó 'Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist', un videojuego bastante parecido al maravilloso 'TMNT IV: Turtles in Time' de recreativas y Super Nintendo. De hecho, unos cuantos de sus temas, niveles y jefes finales son exactamente los mismos.

La época dorada de los juegos de plataformas

Kid Chameleon

Se dice que los 90 fue la época dorada de los RPG, pero sin duda otro género que no ha vuelto a vivir unos años tan espectaculares como en aquel momento fue el de plataformas. Por Mega Drive han desfilado infinidad de ellos y sería lo normal que fuese el que más presencia acabe teniendo en esta nueva consola en miniatura. Algunos de los que nos gustaría ver también cuentan con un gran componente de acción, dicho sea de paso.

Personajes como 'Dynamite Headdy' o 'Pulseman' los recordamos con gran cariño y resulta sorprendente que ninguno, pese a la buena recepción que tuvieron, no llegasen a contar con ninguna secuela. Exactamente lo mismo que le sucedió a 'Kid Chameleon', el juego en el que nuestro protagonista puede adoptar otras formas y ganar nuevos poderes gracias a un conjunto de máscaras que tiene en su haber.

Rocket Night Adventures

Por mucho que se pudiese parecer a la SNES Mini, la Mega Drive Mini tampoco se puede quedar sin su propio 'Castlevania', con 'Castlevania: Bloodlnes' y también con el desafiante 'Ghouls 'n Ghosts'. Además, la zarigüeya Sparkster, antes de pasar por la apodada el Cerebro de la Bestia, llegó a la consola de SEGA con 'Rocket Knight Adventures', otro que no debe faltar.

Y más actualmente Strider Hiryū ha sido uno de los personajes que ha pasado por 'Marvel vs. Capcom', pero para aquellos que quieran conocer sus orígenes siempre viene bien 'Strider', mientras que aquellos que prefieran el producto original en lugar del remake que está en desarrollo, seguro que les encantará 'Wonder Boy in Monster World'.

Acción a base de disparos y bombazos

Gunstar Heroes

Si bien antes señalábamos que Sonic tendrá su puesto más que garantizado, otro que con toda seguridad no faltará será 'Gunstar Heroes', considerado como uno de los mejores juegos que ha recibido Mega Drive. El run and gun de Treasure nos desafiaba a superar unos cuantos niveles empleando una amplia variedad de armas que podíamos combinar para obtener a cambio todo tipo de disparos.

No obstante, no fue el único juego de este género que aún permanece en nuestra retina. 'Contra: Hard Corps' está ambientado después de 'Contra III: The Alien Wars', aunque esta vez los enemigos a derrotar lo forman un ejército de robots en lugar de alienígenas.

Ya puestos a ofrecer una gran dosis de acción, otro juego que no estaría pero que nada mal llegar a ver sería 'Mega Bomberman'. Esta entrega introdujo algunas mecánicas que luego más tarde se vieron en otros 'Bomberman' de la saga, como los animales en los que nos podemos subir para obtener nuevas habilidades adicionales.

Mega Drive también tuvo su ración de juegos de rol

The Story Of Thor

Existen ciertos juegos que inclinarán más que otros la balanza a favor de comprar la Mega Drive Mini. Es indiscutible que cada uno tiene sus propios gustos, pero de llegar a incluir 'Soleil', un fabuloso RPG de acción, no me cabe duda de que Jarkendia la reservaría en cuanto pudiese.

Personalmente, como gran aficionado a este género, no me importaría ver unos cuantos RPGs más dentro de la selección. 'Shining Force', un SRPG, y 'Phantasy Star' disponen de varias continuaciones, así que, puestos a elegir, nos podríamos quedar con 'Shining Force II' y 'Phantasy Star IV: The End of the Millenium'.

En cuanto a 'The Story of Thor' o 'Beyond Oasis', dependiendo del mercado en el que fue lanzado originalmente, a este otro RPG de acción le sucede como otros tantos de la lista que hemos mencionado, que debe estar sí o sí para que nos traslade a ese mundo de fantasía en el que habitan jefes gigantescos, dragones y otros monstruos.

La presencia de Disney y Warner

Quackshot

El llegar a ver una enorme cantidad de videojuegos de plataformas protagonizados por personajes de Disney era algo de lo más normal en los 90 y en Mega Drive fue un buen ejemplo. Sin ir más lejos, el mejor 'Aladdin' que ha existido fue el que se publicó en la consola de SEGA.

Aun así, para aquellos que no les haga demasiada gracia viajar a la calurosa Agrabah (no tenéis corazón si es vuestro caso), el mismísimo Mickey Mouse y el Pato Donald también protagonizaron sus propios videojuegos y también con unos resultados sobresalientes. Así pues, firmamos donde sea para que no falten 'Castle of Illusion' y 'QuackShot'.

Pero esta situación no se aplica únicamente a los personajes de Disney. Los Tiny Toon de Warner Bros. nos hicieron disfrutar de un excelente juego de plataformas con 'Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure', en el que Buster Bunny y sus amigos deben rescatar a Babs Bunny del pequeño pero malvado Montana Max.

Y mucho más donde elegir

Outrun

Uno de los géneros que nos faltaba por mencionar en la lista es de lucha, y no es porque no tuviese una gran presencia en Mega Drive. Uno de los mejores que pasó por ella fue 'Eternal Champions', el cual trató de hacerse un hueco ante otras grandes sagas, como 'Street Fighter' o 'Mortal Kombat', con sus combates entre personajes de diferentes épocas.

La lista la cerramos con otros dos grandes nombres que, por muchos años que pasen, siguen permaneciendo en nuestra memoria, como son la pareja de alienígenas raperos 'ToeJam & Earl' y el legendario 'Outrun', que tantos y buenos momentos nos ha hecho vivir tanto en consolas como en los salones recreativos.

En cualquier caso, como ya decíamos al principio, estos 30 juegos podrían encajar sin ningún problema en la Mega Drive Mini, pero hay más, muchísimo más, donde elegir. Veremos con qué nos sorprende SEGA finalmente, porque desde luego no es una decisión pero que nada fácil de tomar. Nos ha costado a nosotros y eso que no somos los que publicaremos la consola...

Más sobre Mega Drive en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio