Compartir
Publicidad

Apple fulmina al emulador de Commodore 64... de nuevo

Apple fulmina al emulador de Commodore 64... de nuevo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Es una historia de pesadilla, uno de esos bucles infinitos que jamás se acaban y del que parece que nunca podrás salir. Imaginad una de las pesadillas de Freddy Krueger, estás dormido y llega Freddy, ya que Freddy siempre está en tus sueños, que te arranca las tripas. En ese momento despiertas. Despiertas para darte cuenta de que sigues estando en otro sueño y que Freddy te va a volver a hacer picado mojón.

Pues algo así debe ser lo que sienten los chicos de Manomio, una desarrolladora que tuvo la brillante y feliz idea de realizar un emulador de Commodore 64 para iPhone. La idea original consistía en dejarnos jugar a cualquier rom descargada de internet, cosa que en Apple no gustó un pelo como nos contó Alex Bay hace un tiempo.

Eliminando el acceso al intérprete de Basic que llevaba el C64 se consiguió pasar el filtro y que la aplicación volviese a estar disponible. En esta ocasión ya no permitía jugar a cualquier título sino que sólo daba acceso a unos cuantos grabados en memoria... un buen plan si no fuese por que Apple la ha decidido aniquilar de nuevo hoy mismo.

Algunos usuarios bastante piratillas, para qué negarlo, han descubierto que el intérprete todavía estaba en el código y sólo se había deshabilitado. Han conseguido apañar una manera de entrar a él y desde allí poder hacer diabluras en el aparatito. Apple ha decidido cortar por lo sano y eliminar la aplicación por segunda vez.

Lo curioso del tema es que la misma Apple había trabajado junto a los desarrolladores durante todo este tiempo para cumplir las estrictas normas de la App Store y asegurar que el emulador de Commodore 64 llegase al gran público.

Ahora mismo están desarrollando otra versión del emulador, ahora con el intérprete de BASIC desactivado y eliminado del código, para ver si cumplen su ansiado deseo de despertar de esa maldita pesadilla, publicar la aplicación de una vez y evitar las cuchillas de Freddy. Suerte.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos