Publicidad

Aquí tienes 2.500 títulos clásicos de MS-DOS resucitados para jugar gratis en tu navegador

Aquí tienes 2.500 títulos clásicos de MS-DOS resucitados para jugar gratis en tu navegador
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los videojuegos necesitan preservarse, especialmente aquellos que se lanzaron en una época en la que todavía no existía internet. Por suerte, hay grupos que se están encargando de recuperarlos.

En Internet Archive ya existía una suma nada desdeñable de juegos de MS-DOS, ese sistema operativo de Microsoft que existió antes que Windows. Ahora han añadido 2.577 más, por lo que la cifra total asciende a unos 6.938 títulos nada menos.

Todos ellos disponibles para jugar gratuitamente en tu navegador gracias a la labor del proyecto eXoDOS. Puedes acceder a ellos aquí mismo.

Entre las nuevas adiciones tenemos clásicos como el primer Alone in the Dark, Microsoft Flight Simulator, Digger, Ultima: Underworld, varias entregas de PC Fútbol, Loom o el maravilloso The Secret of Monkey Island.

Eso sí, los juegos que en su día funcionaban mediante CD-ROM tardarán un rato en cargar, ya que tienen que procesar en la emulación del navegador todos esos novedosos (para la época) efectos de sonido y vídeo que tanto costaba meter ahí.

Por supuesto, si lo que quieres es jugar a otros juegos famosos como Doom o Flashback, también están en Internet Archive desde hace un tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir