Compartir
Publicidad
Publicidad

Art of Fighting Anthology llega a PS4: el clan Sakazaki regresa por triplicado

Art of Fighting Anthology llega a PS4: el clan Sakazaki regresa por triplicado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sprites enormes, remates que recuerdan de manera inevitable a 'El Puño de la Estrella del Norte' y una misteriosa -y familiar- amenaza que se oculta tras una máscara de Tengu. La saga de 'Art of Fighting' será recordada por estos y otros muchos elementos, y ya puede ser jugada de principio a fin en PS4 a través de la reedición de 'Art of Fighting Anthology' en la store digital de PlayStation.

SNK está readaptando sus juegos de lucha para los sistemas de actual generación y hay que reconocer que PS4 se está llevando la parte del león: además allá de los relanzamientos del sello ACA NeoGeo, aparece este recopilatorio editado hace una década para PS2 y Wii, y que hará las delicias de los fans de la saga.

El primero de los títulos de Art of Fighting fue una auténtica declaración de intenciones por parte de SNK, quería ganarle a 'Street Fighter II' en su propio terreno con un apartado técnico inigualable que además se consolidaba con gloriosos movimientos especiales y un sistema de estamina que le añadía un toque de estrategia.

La segunda entrega fue el ejemplo perfecto de más y mejor: más personajes, una historia más profunda e incluso algún invitado sorpresa que conectaba esta saga con la de 'Fatal Fury' y 'King of Fighters'. Por otro lado, la tercera y última parte de la saga renovaba por completo el panel de luchadores y la historia ofreciendo animaciones impresionantes gracias a un nuevo sistema de captura de movimientos.

1

Desafortunadamente, y al igual que ocurre con los títulos de ACA NeoGeo, esta revisión de PS2 se centra en la experiencia de recreativas y NeoGeo dejando de lado cualquier opción de juego online. Por otro lado, es posible hacerse con las tres entregas por el precio de lo que cuestan dos por separado, lo cual es un plus añadido para los fans de la saga.

A pesar de que sólo contó con tres entregas, 'Art of Fighting' fue una de las licencias que revolucionó el género de los juegos de lucha en la edad de oro de las recreativas. Por su parte, Ryo y Robert -los protagonistas de la saga- siguen repartiendo estopa en las recientes entregas de 'The King of Fighters'. ¿Para cuando un 'Art of Fighting 4'?

En VidaExtra | SNK recupera dos secuelas legendarias: Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 se suman hoy al sello ACA NeoGeo, Terry Bogard golpea por triplicado: la reedición de Fatal Fury: Battle Archives Vol.2 ya está disponible en PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos