Compartir
Publicidad

Un coleccionista subasta miles de productos de consolas y videojuegos que ha reunido durante 40 años

Un coleccionista subasta miles de productos de consolas y videojuegos que ha reunido durante 40 años
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso de los años se vuelve cada vez más difícil encontrar algunas consolas o videojuegos antiguos, sobre todo a un precio que se lo pueda permitir nuestro bolsillo. Si sois de los que andáis tras la búsqueda de un producto en concreto, tal vez la anécdota que os vamos a contar os alegrará un poco más la tarde, sobre todo si nos leéis desde Nueva Jersey.

Un aficionado a los videojuegos del estado de Estados Unidos ha decidido subastar toda su colección que ha ido recopilando durante casi 40 años. En ella se puede encontrar miles de artículos que a Bill Loguidice, el responsable de 45 años de esta inmensa colección, le ha costado décadas de trabajo el conseguir reunirlos.

Subasta Videojuegos 02

Desde que comenzó con siete años con la compra de una Atari 2600 ha ido consiguiendo prácticamente todas consolas y ordenadores que videojuegos que se han ido vendiendo desde entonces, con cientos de piezas de hardware, accesorios y miles de videojuegos, entre los que hay algunos con su propia caja original y otros que no tienen una.

Sin embargo, una colección tan descomunal no es fácil de albergar y Loguidice ha confesado a Kotaku que ha tenido muchos problemas para conservar todos los productos cuando tuvo que mudarse a una casa más grande. Debido al poco tiempo libre que le permite su trabajo y su familia, el mantener organizada la colección y el usar los productos más antiguos, se ha vuelto una carga.

Subasta Videojuegos 03

Pasé de ser un usuario activo a un almacenador activo. Esa no fue nunca mi intención. Una vez pasas una cierta cantidad muy crítica de productos, es cuando piensas que es demasiado y terminas siendo incapaz de usar todo eso.

Aun así, Loguidice no ha querido desprenderse al completo de su colección. Es por ello que ha decidido guardar algunos de los ordenadores más raros y sentimentales para él y el resto del espacio que le quedará lo empleará para instalar un gimnasio, una sala de estar, un espacio para trabajar y para guardar otras cosas.

Subasta Videojuegos 04

Dicho esto, para participar en la subasta es necesario acudir en persona a la casa de subastas de Bodnar en New Brunswick, en Nueva Jersey. Las pujas darán comienzo en cuestión de unas horas, a las 19:00h de allí (la 01:00h de la madrugada en España), pero si no tenéis manera alguna de poder acudir, os alegrará saber que algunos de los productos se subastarán por Internet.

Concretamente serán un centenar de artículos que podéis consultar a través del siguiente enlace y consultar de paso el precio mínimo por el que pueden ser vuestros. Entre ellos hay lotes de videojuegos de la Atari Jaguar, una Nintendo Virtual Boy, packs de videojuegos de Neo Geo y mucho más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos