Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de más de 25 años, todavía quedaban combos del Street Fighter 2 por descubrir

Después de más de 25 años, todavía quedaban combos del Street Fighter 2 por descubrir
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1991 Capcom condensaba pequeñas multitudes en torno a un mueble: 'Street Fighter II: The World Warrior' era el rey de los recreativos y las monedas se acumulaban bajo el monitor de cada máquina con la intención de desafiar al jugador más experimentado. 26 años después, y tras un ingente número de adaptaciones, los usuarios siguen poniendo a prueba las posibilidades del juego.

El ultimo en desafiar las posibilidades del clásico por antonomasia de los juegos de lucha ha sido Desk, un virtuoso de la Fighting Game Community que lleva años elaborando estrategias de juego en diferentes títulos y que ha elaborado un video muy especial decombos inéditos para celebrar los 26 años desde la salida de 'Street Fighter II'.

A pesar de que el concepto de combo era posible desde esta versión, lo cierto es que no sería hasta unas cuantas revisiones después que éstos se cuantificarían en lo jugable. Ahora bien, lo esencial en este video es que hace uso de un glitch que permite aplicar ataques OTG (off the Ground) al personaje de Vega, extendiendo el número de golpes lo suficiente como para drenar su barra de vitalidad al completo.

Es interesante tener en cuenta que, pese a los rumores, el personaje de Vega -al igual que los cuatro reyes de Shadaloo- no eran seleccionables en el juego (básicamente porque no existían los inputs de sus movimientos) con lo que todos los combos mostrados han sido ejecutados contra la inteligencia artificial.

1

El legado de 'Street Fighter II' no sólo sigue vivo y muy presente en el día a día, sino que continúan apareciendo nuevas ediciones del mismo. La próxima llegará a Nintendo Switch con 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' , aunque no podemos olvidarnos de un 'Street Fighter V' que continúa ampliando contenidos. ¿Qué tendrá preparado Desk de cara al 30 aniversario de la saga que se cumple en agosto?

En VidaExtra | Ultra Street Fighter II: los World Warriors debutarán en Switch el 26 de mayo, El nuevo Toyota se une al resto de luchadores de Street Fighter II en su último spot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos