Compartir
Publicidad
Publicidad

El legendario run 'n gun Metal Slug X ya está disponible en Switch a través del sello ACA NeoGeo

El legendario run 'n gun Metal Slug X ya está disponible en Switch a través del sello ACA NeoGeo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SNK terminará de redondear la triple propuesta de pixelart que hoy refuerza el catálogo de Nintendo Swith con uno de los incuestionables referentes de su legado de juegos clásicos: el autoproclamado -y con ciertos motivos- pináculo del los action shootings 'Metal Slug X' ya puede descargarse desde la eShop.

Lanzado directamente en NeoGeo en mayo de 1999, este run-n-gun *eleva la fórmula de la saga 'Contra' de Konami hasta un nivel completamente nuevo: hordas de enemigos, enormes jefes finales, power ups loquisimos y acción constante a pie y en vehículos cargados de munición y encanto. a lo que hay que sumar que todo lo que se ve en pantalla -desde sprites hasta fondos- ha sido elaborados con un pixelart exquisito.

SNK desarrolló una versión redefinida y definitiva de 'Metal Slug 2' que no solo añadía más enemigos y armas -como la gloriosa Enemy Chaser- a la ecuación, sino que introduce ajustes que van desde convertir escenarios nocturnos en diurnos (y viceversa) a reajustes en la propia dificultad. Eso sí, la extraordinaria jugabilidad y un espectacular apartado sonoro estilo arcade terminan de redondear la propuesta.

'Metal Slug X' se une a las tres primeras entregas de la saga que ya están disponibles en la eShop de Switch a través de la colección de juegos ACA NeoGeo, la cual ofrece conversiones absolutamente fidedignas de las recreativas originales, añadiendo algunos extras como filtros y rankings mundiales, aunque en este caso el multijugador es únicamente local. Eso sí, hay que admitir que los juegos de la saga 'Metal Slug' son algunas de las mejores excusas para compartir Joy Cons en Switch.

1

Desarrollado por Hamster, la misma compañía que está adaptando en Switch los clásicos de recreativas de Nintendo, 'Metal Slug X' ocupa unos más que razonables 108 MB de espacio en memoria y ya puede descargarse en la store digital de Nintendo por 6,99 euros.

En VidaExtra | Metal Slug 3 imprime de nostalgia mal entendida a Playstation Network, SNK recupera dos secuelas legendarias: Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 se suman hoy al sello ACA NeoGeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos