Por fin Mega Drive y Super Nintendo recibirán de forma oficial todo un clásico de los puzles: Chip's Challenge

Sin comentarios

Dentro de los clásicos del género de puzles que golpearon primero y a lo grande, Chip's Challenge es uno de los que más abrumó debido a su ingente cantidad de pruebas (un total de 149) de dificultad creciente, siendo a su vez uno de los primeros imprescindibles de la portátil Atari Lynx al debutar ahí esa obra de Epyx.

Corría el año 1989, el mismo en el que la mítica Game Boy eclipsó los juegos de puzles con el icónico Tetris, conversión en modo portátil de uno de los pioneros de 1984. Y aunque fuese feo en apariencia aquel Chip's Challenge, muchos lo recuerdan por todo lo que supuso y también por sus innumerables conversiones a sistemas de la época... con la excepción de consolas. Hasta ahora. En 2021.

Y es que por mucho que sorprenda, este exigente juego de puzles de Chuck Sommerville nunca salió en consolas de SEGA o Nintendo. De ahí que nos alegre ahora ver cómo The Retro Room Games lanzará de modo oficial (sí, con licencia) ese clásico en Mega Drive y Super Nintendo por un precio de 49,99 dólares.

Esto si optamos por la versión con caja, manual y cartucho, de lo contrario el contante se quedaría en 24,99 dólares si preferimos únicamente el cartucho. Y en ambos casos podemos escoger cartucho en formato PAL o NTSC según nuestro territorio. Una ocasión única para los coleccionistas y los amantes de los puzles en general. Aunque conviene recordar que la versión para MS-DOS en Steam se puede descargar gratis con motivo de su 30 aniversario, que también se agradece.

Temas
Inicio