Publicidad

La Game Boy Advance más rara, grande y cara que puedes encontrar era también un reproductor DVD para el coche

La Game Boy Advance más rara, grande y cara que puedes encontrar era también un reproductor DVD para el coche
7 comentarios

Ver a Nintendo asociarse con otras compañías para lanzar versiones alternativas de sus propias consolas no es algo de lo más común hoy en día, pero hace unos años su correa era un poco más laxa.

Ahí están inventos como el Panasonic Q como prueba o, aún más desconocido y difícil de conseguir en su edición completa, el Visteon Dockable Entertainment. Una reliquia del 2006 que unía el mundo de los DVD portátiles con el de Game Boy Advance.

Un DVD compatible con cartuchos de GBA

Dockable Game Boy

Licenciado a Visteon, la compañía de accesorios para el automóvil que se encargó de darle forma y comercializarla, el cacharro permitía introducir cartuchos de Game Boy Advance para poder disfrutarlos en su pantalla LCD de 10,2 pulgadas.

En su época el precio del Visteon Dockable Entertainment estaba cerca de los 1.300 dólares y se vendía junto a un mando para el sistema DVD, unos auriculares y un mando para jugar que es otra rareza en sí mismo.

El invento debió funcionar bastante bien en el mercado norteamericano porque poco después empezaron a comercializar una versión para montar en los reposacabezas de los vehículos.

De hecho parece que hubo intención de crear versiones adicionales para DS y Wii, pero para entonces la situación de Nintendo ya era muy distinta y el proyecto acabó cancelándose.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio