Compartir
Publicidad
Hunter: The Reckoning, el retrocompatible de la Xbox original al que más me ha chocado regresar
Juegos Retro

Hunter: The Reckoning, el retrocompatible de la Xbox original al que más me ha chocado regresar

Publicidad
Publicidad

Tengo que reconocer que me sorprendió mucho ver a 'Hunter: The Reckoning' entre la siguiente oleada de retrocompatibles con Xbox One, porque en su día no me pareció gran cosa este trabajo de High Voltage Software.

Basado en el juego de rol de tablero homónimo de White Wolf, se trataba de un hack & slash en el que hacíamos frente a oleadas ingentes de no-muertos y que basaba buena parte de su gracia en la posibilidad de jugar cuatro personas a la vez desde la misma pantalla, cada uno con un personajete único.

Es uno de los juegos que no fui capaz de vender de la Xbox original, principalmente por las pegas que le ponían al disco (éste lo había comprado de segunda mano y estaba un poco sucio), pero ahora con Xbox One he podido comprobar que funciona perfectamente... y por qué quería venderlo.

Hunter, historia de una saga típica y atípica

230418 Hunter Reckoning 01

'Hunter: The Reckoning' no es un mal juego, eso vaya por delante. Gozó de críticas ligeramente notables y su primera entrega salió en GameCube y Xbox.

Aunque hoy en día haya envejecido bastante mal, al contrario que 'Conker: Live & Reloaded', por ejemplo, se deja jugar y hasta cierto punto comprendo por qué Microsoft ha querido rescatarlo dentro del catálogo de retrocompatibles.

Lo que me sorprende es que no haya sido una trilogía exclusiva de Xbox, como recordaba erróneamente, puesto que la segunda entrega, 'Hunter: The Reckoning - Wayward' (2003) fue exclusiva de PS2, cerrando su historia ese mismo año con 'Hunter: The Reckoning - Redeemer', capítulo que sí fue exclusivo de Xbox.

Los creadores de 'The Conduit' despacharon en apenas un año tres entregas de Hunter, cada una peor que la anterior, por lo que exprimieron la parafernalia de los muertos como pocas veces hemos visto. Porque ni su historia logra destacar.

El juicio final está al caer y la humanidad está siendo diezmada por hordas de vampiros, no-muertos y demás monstruos. Tan solo los cazadores son los únicos capaces de hacer frente a esta amenaza incontrolable. Hasta aquí, lo habitual. Eso sí, me ha llamado la atención ver a cierto personaje que bien podría pertenecer a alguno de los cenobitas de Hellraiser. O que una de sus cazadoras me haya recordado tanto a Michonne, de la saga 'The Walking Dead' de Robert Kirkman.

La incorporación más chocante hasta ahora

230418 Hunter Reckoning 02

Como digo, no es un mal juego, pero tampoco aporta nada que no hayamos visto. Independientemente de que a nivel gráfico se le noten mucho sus costuras, por mucho que se haya suavizado gracias a la retrocompatibilidad, en cuanto al control se podría agilizar bastante el tema de las armas, tardando toda una eternidad en empezar a atacar tras alternar entre cualquiera de las equipadas.

Tampoco va fino a la hora de disparar con las de fuego por culpa de un semi-autoapuntado que tiende a centrarse en enemigos que no vienen al cuento. Si 'Hunter: The Reckoning' fuese más ágil en este sentido, ganaría varios enteros, porque si tenemos en cuenta su año de procedencia (2002), impresiona el número de enemigos que pueden estar en pantalla (hasta 30) con cuatro jugadores.

Su mayor baza fue, insistimos, ese modo para jugar con tres colegas más, cada uno controlando a un cazador con armas y habilidades únicas. Habilidades que, por otro lado, se iban ampliando a medida que completábamos ciertas fases, aunque no se aprovechase muy bien su tímido componente de RPG.

Pese a todo, me ha alegrado volver a 'Hunter: The Reckoning', puesto que en su día poco lo pude jugar ya que se me acabó estropeando la Xbox original. Ahora bien, creo que Microsoft se ha pasado cuatro pueblos con su precio en Xbox Live al costar la friolera de 14,99 euros. Salvo que os vaya mucho su temática y podáis juntar a tres personas, hay mejores opciones dentro de los retrocompatibles.

En VidaExtra | Tras volver a Conker: Live & Reloaded, sé que podría pasar perfectamente como un juego actual de Xbox One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos