Compartir
Publicidad
Publicidad

Las caras de los personajes de Star Fox están basadas en varios desarrolladores de Nintendo, Miyamoto incluido

Las caras de los personajes de Star Fox están basadas en varios desarrolladores de Nintendo, Miyamoto incluido
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario o Donkey Kong, es una de las caras más reconocibles de la industria del videojuego; pero que su rostro sirviera de inspiración para crear al protagonista de la saga 'Star Fox' es algo que nos ha pillado por sorpresa.

Aprovechando la inclusión de 'Star Fox 2' en la SNES Mini, la propia Nintendo ha reunido a Shigeru Miyamoto, Takaya Imamura y Tsuyoshi Watanabe, parte del equipo de desarrollo original, en una entrevista cargada de anécdotas en torno a su producción. ¿La más divertida? Takaya Imamura ha confirmado oficialmente que sus dos acompañantes, fueron los rostros en los que se basó para crear de dos de los cuatro pilotos.

1

De hecho, los tres han estado trabajando en la serie 'Star Fox' desde la primera entrega. Miyamoto hacía de diseñador y productor, mientras que Imamura era el responsable de diseñar los personajes. Sin olvidarnos de Katsuya Eguchi (Splatoon y ARMS) y Yoichi Yamada (subdirector de The Legend of Zelda: A Link to the Past), quienes completan la cuadrilla.

Imamura: Está bien. ¡He hablado de ellos varias veces! Originalmente pensé en hacer los personajes humanos, pero a Miyamoto no le convenció y sugirió que los hiciéramos animales. Hicimos que el personaje principal fuese un zorro como guiño al santuario de Fushimi Inari, el cual estaba cerca de la oficina central, y luego para los otros personajes, elegimos animales que aparecen en los cuentos populares japoneses.

Pero eso no es todo: las caras de los personajes del equipo Star Fox las hice basandome en los desarrolladores de entonces. De hecho, Fox tiene una cara de zorro... como Miyamoto.

Miyamoto: (risas)

Imamura:Falco es Watanabe. En aquél momento nos reíamos de su nariz... ¡y de cómo cómo sobresalía como un pico! (risas)

Watanabe: (risas)

Imamura: La boca del director Katsuya Eguchi es como la de una liebre, así que se convirtió en Peppy. Yoichi Yamada tiene los ojos muy grandes y redondos, por lo que se convirtió en Slippy Toad.

Miyamoto: De todos modos, Yamada siempre ha tenido un sapo como mascota. (risas)

1

Imamura: Y el villano Andross es ... No debería decirlo. (risas)

Miyamoto: ¡Sí, no puedes decir esto! (risas)

Imamura: (en voz baja) Andross era mi jefe entonces. (risas)

Entrevistador (risas) ¡Pensé que lo había oído todo sobre los personajes de Star Fox, ¡pero siempre hay algo que quedaba por saber! (risas)

De este modo, Miyamoto no solo es la madre de Bowsy, sino que se convierte en el alter-ego del piloto más pillo de la Gran N. ¿En quién se habrá inspirado Imamura para crear a los malvados pilotos de Star Wolf?

Muchas de las curiosidades en torno a 'Star Fox 2' están comenzando a florecer dos décadas después, y no es para menos: tras pasar más de 20 años en una especie de limbo de los videojuegos, la aventura inédita de Fox McCloud y su troupe se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la SNES Mini. Por lo pronto, tanto la mini-consola como el juego serán lanzados (por fin) el 29 de septiembre.

En VidaExtra | El manual online de StarFox 2 es un viaje a los años 90 en todos los sentidos, Aquí tienes los primeros siete minutos de gameplay del Star Fox 2 de SNES mini

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos