Compartir
Publicidad

La legendaria Intellivision lanzará una nueva consola de la mano de sus creadores originales

La legendaria Intellivision lanzará una nueva consola de la mano de sus creadores originales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando la Intellivision salió al mercado rompió moldes: en 1979 se presentó como la primera sobremesa de 16-bits y su ciclo de vida fue de nada menos que tres generaciones. Es más, aquella consola era compatible con teclado e incluso recibió el primer juego de estrategia para sobremesas. Detalles que, casi cuatro décadas después, nos hacen ser optimistas de cara a su anunciado regreso.

El veterano de la industria Tommy Tallarico, una de las figuras clave de la música en los videojuegos con más de treinta años de experiencia, se ha reunido con los miembros originales del equipo de Intellivision para desarrollar y lanzar una nueva consola que promete ser simple, asequible, divertida y orientada a toda la familia.

Tallarico, quién ha sido recientemente nombrado presidente de Intellivision Entertainment, se encuentra desarrollando la nueva imagen del legendario sistema adaptándolo a los jugadores del siglo XXI, eso sí, sin olvidarse de su legado.

Crecí jugando a Intellivision con mis padres y mi hermano pequeño. Siempre fue mi sistema favorito porque los juegos eran vanguardistas, pero divertidos y sencillos de jugar para que toda nuestra familia pudiera disfrutarlos juntos.

Encuentro esos elementos importantes que generalmente faltan en nuestra industria con las consolas modernas de juegos actuales. Nuestro objetivo es enfocarnos en reunir a jugadores de todas las edades y gustos, al mismo tiempo que presentamos a nuevas generaciones el legado de la exitosa marca Intellivision.

Ahora bien, pese a que quedan varios detalles por ofrecer en lo referente al proyecto. Se ha anunciado que los veteranos Steve Roney y Bill Fisher, estarán involucrados en esta nueva consola junto a otros miembros del grupo de diseño y desarrollo de juegos original.

1

En la actualidad, el legado de la clásica Intellivision se mantiene gracias a una revisión Flashback con juegos preinstalados.

La Intellivision regresa en un momento clave dentro del retro-gaming con una Commodore 64 Mini que ya está disponible en tiendas y una nueva Atari VCS que promete resolución en 4K, HDR y 60FPS. Por lo pronto se nos emplaza al 31 de mayo para descubrir más detalles sobre este proyecto, aunque ya se ha anunciado su disponibilidad: la próxima consola del sello Intellivision llegará el próximo 1 de octubre.

Más Información | Intellivision

Más sobre Intellivision en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio