Compartir
Publicidad

Meanwhile, in Russia... ¡Un 'Commandos' para la Megadrive!

Meanwhile, in Russia... ¡Un 'Commandos' para la Megadrive!
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En cómo te rías por culpa de lo malo que es aprieto el gatillo, ¿okidoki?

Tras uno de los memes más famosos de todo Internet se esconde otra de esas creaciones que a ninguno de los presentes dejará indiferente, y por varios motivos, pero en concreto sobretodo por el que salta a la vista, sin ir más lejos, ya que trasladar uno de los juegos de estrategia patrios por excelencia a una consola como la Megadrive de SEGA es algo que choca de entrada. El nombre de ‘Commandos’ siempre se ha asociado al PC, más que nada porque sus inicios fueron ahí, aunque después alguna entrega flirteó con las consolas con mayor o menor acierto: donde esté un buen teclado y un ratón para este género, que se quiten las combinaciones extrañas para los mandos.

Todavía recuerdo lo complicado que resultaba ser el manejo del ‘Command & Conquer’ en la primera Playstation, además de sufrir ralentizaciones varias por culpa de su limitada memoria. Ni qué decir tiene lo que sufrí (disfrutando, eso sí) del ‘Dune II: Battle of Arrakis’ para Megadrive años atrás. Ahí todo era aún más limitado, más primigenio. Por lo que os podréis hacer a la idea de la titánica tarea de trasladar el tan querido por estos lares ‘Commandos’ de Pyro Studios a la consola de 16 bits de SEGA.

El resultado no podía ser bueno, y menos tras el titular de entrada. Aunque hasta cierto punto gráficamente podría dar el pego, las animaciones echan por tierra cualquier opinión positiva de inicio, siendo más flagrante el aspecto jugable: la cámara lo fastidia todo al no saber de dónde vienen los disparos, y el menú del juego con las opciones para nuestros comandos aún peor. Lento, tosco, injugable. Pero al menos nos queda como curiosidad. Una anécdota para contarle a nuestros nietos: ¿sabías que existe una versión para Megadrive del mítico ‘Commandos’? Aunque probablemente tengamos que contarles antes qué son la Megadrive y el título de Pyro Studios…

Vídeo | Youtube
Vía | Fase Extra
En Vidaextra | Cinco sagas que tendrían que volver en esta generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio