Compartir
Publicidad
Publicidad

Captain Falcon fue originalmente la mascota de Super Nintendo, asegura el desarrollador de F-Zero

Captain Falcon fue originalmente la mascota de Super Nintendo, asegura el desarrollador de F-Zero
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la SNES Mini ya a la venta en todas las tiendas seguro que más de uno habrá estado reviviendo viejos momentos durante este fin de semana con cualquiera de sus 21 juegos incluidos. Uno de ellos es 'F-Zero', la mítica entrega de la saga de conducción futurista que se dio a conocer precisamente en esta consola en los 90 y que parece ser que tuvo un mayor protagonismo del que nos imaginábamos.

Si bien este año ya nos enteramos de que 'Super Mario Kart' se trataba en un principio de un prototipo de un modo multijugador de 'F-Zero', pero la sorpresa que nos llega ahora es que resulta que Mario no estaba pensado que fuese la mascota de Nintendo en Super Nintendo, sino que el elegido fue nada más y nada menos que Captain Falcon.

F Zero

La sorpresa la ha revelado el equipo original de 'F-Zero' en una entrevista que ha publicado la página web oficial de Nintendo durante una charla entre el escritor japonés Akinori Sao y Takaya Imamura, uno de los diseñadores de este título:

Sao: Me gustaría preguntar por los personajes. Captain Falcon y el resto de personajes no aparecen en el juego, así que ¿de dónde salieron?

Imamura: Recuerdo que empezamos a pensar en varias cosas después de que el juego fue completado.

Sao: ¿No pensasteis sobre los personajes durante el desarrollo?

Imamura: No. Captain Falcon fue originalmente la mascota de Super Nintendo.

Sao: ¿¡Qué!?

Imamura: Esa declaración es un tanto impactante, ¿verdad?

Sao: ¡Sí! Nunca había oído que Captain Falcon fuese la mascota de Super Nintendo.

Imamura: Mucha gente de Nintendo tampoco lo sabe. Cuando el desarrollo de 'F-Zero' estaba casi completado, estuve haciendo un montón de ilustraciones y alguien expresó su deseo de hacer un personaje que fuese la mascota de Super Nintendo, alguien con el nombre de Captain Algo.

Sao: ¿Captain Algo?

Imamura: Así que empecé a pensar en un personaje que pudiese encajar con los colores del mando de Super Famicom, con algo rojo, azul y amarillo.

F Zero Bocetos

Desde luego es algo difícil de imaginar algo así, sobre todo con la de años que hace que no vemos una nueva entrega de la saga y que parece que haya quedado en el olvido por completo para Nintendo.

Acompañando a la noticia podéis echarle un ojo también a una imagen de arte correspondiente a un boceto de cómo iban a ser el Dr. Stewart, Captain Falcon, Pico y Samurai Goroh originalmente. Bastante diferentes, ¿verdad?

En VidaExtra | El primer Mario Kart iba a tratarse originalmente de un prototipo multijugador de F-Zero, Ya están disponibles Golden Sun y F-Zero: Maximum Velocity en la Consola Virtual de Wii U

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos