Si no puedes esperar por su remake, aquí tienes el demake de Alex Kidd in Pico World totalmente gratis

Si no puedes esperar por su remake, aquí tienes el demake de Alex Kidd in Pico World totalmente gratis
2 comentarios

Cualquiera que haya tenido una Master System estará contando los días hasta que llegue ese 24 de junio, día en el que saldrá a la venta el preciosista Alex Kidd in Miracle World DX, el remake de uno de los mejores juegos de esa consola.

Y como queda tan poco, Domarius acaba de recordarnos (o descubrirnos, según se mire) el demake que hizo sobre ese clásico de SEGA en 8-bits para la máquina virtual PICO-8. Ni más ni menos que Alex Kidd in Pico World. Y con un resultado bastante sorprendente, sabiendo las enormes limitaciones de esa máquina.

Si lo comparamos con el remake (tráiler superior), está claro que las diferencias son tremendas, pero este demake tiene mucho mérito al recrear casi la totalidad del juego original con una resolución de 64x64. Están todos los vehículos y los 16 niveles, pero con un tamaño más ajustado, claro. No falta el duelo de piedra, papel o tijera contra Janken, el nivel secreto y todos los enemigos, salvo cierto pez...

Lo puedes jugar gratis desde este enlace, controlando el salto con la tecla hacia arriba, el ataque con la Z y el acceso al inventario con la X. Sigue siendo una gozada disfrutar de este clásico de 1986, como verás. Y también comprobar lo que se puede lograr con esta máquina virtual, donde nos volvimos a sorprender hace unos meses con la publicación de Celeste Classic 2 totalmente gratis.

Temas
Inicio