Una pegatina con un logo de ramen consigue que un cartucho del Zelda de NES se venda por 4.000 dólares

Una pegatina con un logo de ramen consigue que un cartucho del Zelda de NES se venda por 4.000 dólares
5 comentarios

A lo largo de este año hemos podido ver como la venta de videojuegos ha tenido un incremento de cifras espectacular. Los clásicos de Nintendo como Super Mario Bros. o Zelda han alcanzado números astronómicos a los que pocos bolsillos pueden acceder.

Con un dato más modesto, desvela Kotaku que una copia del primer The Legend of Zelda se ha vendido por 3.966 dólares. La subasta realizada a través de Yahoo Japón ha alcanzado esa cifra para un título de la Famicom original y el motivo para llegar a ese precio es de los realmente inusuales.

Todo radica en que esta copia posee un logo de Myojo Foods' Charumera, un marca de ramen del país nipón. Esto es debido a que en el año 1986, 1.500 cartuchos del juego fueron sorteados por Nintendo conmemorando el 20 aniversario de la franquicia culinaria. De hecho, también hubo recompensas en forma de Famicom con el nombre de la compañía.

The Legend of Zelda

Por lo demás, el The Legend of Zelda de su interior es exactamente el mismo al que puedes tener en tu casa. Otro ejemplar fue vendido en 2016 por una persona localizada en Reus, España. En aquella ocasión, la venta se cerró por 1.500 dólares.

Temas
Inicio