Publicidad

Un prototipo de lo más raro de Super Mario Bros. 3 de NES se ha vendido en una subasta por más de 31.000 dólares

Un prototipo de lo más raro de Super Mario Bros. 3 de NES se ha vendido en una subasta por más de 31.000 dólares
2 comentarios

En más de una ocasión hemos comprobado que los coleccionistas de videojuegos o productos basados en ellos están dispuestos a pagar cantidades de dinero estratosféricas con tal quedarse con artículos de lo más extraños o raros de encontrar. El último caso lo tenemos en un cartucho de Super Mario Bros. 3 de NES que se ha llegado a vender por 31.200 dólares en Heritage Auctions.

La cuestión es que este cartucho no se trata de uno muy habitual, porque en realidad es un prototipo de esta clásica aventura de Mario que fue creado por la propia Nintendo, siendo a su vez el primer cartucho de estas características que se ha llegado a poner a la venta en la conocida página de subastas.

Como se puede observar detenidamente en la imagen de este producto en cuestión, se trata de un cartucho descartado de Kid Icarus que fue modificado para introducir una EPROM (rom programable borrable) de Super Mario Bros. 3. Por eso mismo aparece dibujado con rotulador el nombre de "SMB-3" y las siglas "SM-3" en otras dos partes más.

Todo esto viene acompañado junto con la fecha de febrero de 1990, la misma época en la que el juego salió a la venta oficialmente en las tiendas, así que es de suponer que se trate de un cartucho con una de las últimas versiones que se llegaron a desarrollar. Así es la información que ha proporcionado la casa de subastas de Heritage Auctions:

Este prototipo se hizo a partir de un cartucho destripado de Kid Icarus. Algunas de las secciones del cartucho se han cortado para exponer las EPROM. En todo el sentido de la palabra, estas EPROM son el "corazón" del prototipo, ya que son los que contienen los datos previos al lanzamiento de Super Mario Bros. 3.
Dos de estos están etiquetados para reflejarlo. Ambos están etiquetados a mano por uno de los desarrolladores, el de arriba "SM-3" y el de abajo "SMB-3" con fechas de febrero de 1990 en los dos casos. Se puede suponer que esto indica que este cartucho corresponde a una de las etapas finales del desarrollo del juego, considerando que fue lanzado en Estados Unidos en febrero. "Super 3" ha sido garabateado en lo que parece ser un rotulador azul en la parte frontal del cartucho en la etiqueta de Kid Icarus de una manera aparentemente apresurada y casual por un empleado de Nintendo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios