Publicidad

Un proyecto de preservación libera más de 700 prototipos de PS2 con versiones en desarrollo de Shadow of the Colossus, God of War y más

Un proyecto de preservación libera más de 700 prototipos de PS2 con versiones en desarrollo de Shadow of the Colossus, God of War y más
1 comentario

El grupo de preservación The Hidden Palace completaba recientemente una retransmisión de más de seis horas en las que mostraba demos y prototipos de míticos juegos de PS2 como Crash Bandicoot, Shadow of the Colossus o Ratchet & Clank.

Sin embargo, aquello era sólo la punta del iceberg de un proyecto con más de 700 juegos de PS2. Versiones primerizas o aún en desarrollo de infinidad de juegos que se utilizaron para crear eventos de presentación o conferencias del E3, y que ahora han sido recuperados y salvaguardados ocupando cerca de 900GB de datos.

"Estos objetos envejeciendo fueron salvados milagrosamente de ser destruidos, tirados o vendidos gracias al esfuerzo hercúleo de una persona.
Esta persona no sólo se tomó el trabajo de crear copias de todo lo que tenía, sino que también fue lo suficientemente amable para permitirnos revisar y preservar cada objeto de su colección sin ataduras".

De la mano de miembros de la prensa en activo y retirados, coleccionistas y desarrolladores, el grupo Hidden Palace asegura que está lejos de dar por terminado el proyecto y, de hecho, adelantan que muy pronto liberarán otra colección igual de impresionante que la que ahora puede revisarse en su web.

Como si de un museo del videojuego se tratase, la página del proyecto no sólo permite acceder a esas versiones prototipo, sino que también cuenta con imágenes, curiosidades y entresijos de dichos desarrollos y el momento en el que fueron concebidos.

Un paseo de lo más recomendable en el que merece la pena echar un rato recordando viejos juegos de aquella época que tu mente había borrado por completo. A ver con qué son capaces de sorprendernos en la siguiente remesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio