Publicidad

Ya se puede descargar gratis la recreativa de Quake para PC. Sí, la versión arcade del mítico FPS de id Software

Ya se puede descargar gratis la recreativa de Quake para PC. Sí, la versión arcade del mítico FPS de id Software
5 comentarios

Me acabo de quedar picueto al descubrir, por medio de Ars Technica, la existencia de una versión para recreativas del mítico Quake de id Software. Se llamó Quake Arcade Tournament Edition y por fin se puede jugar desde Windows actuales.

Conviene aclarar que aquella versión (lógicamente) no se jugaba con ratón y teclado, sino mediante un trackball y siete botones, con una disposición un tanto estraña para la cabina de esta recreativa. Salió en 1998, dos años después del clásico original, en una tirada extremadamente limitada, de ahí su importancia.

Aclarar, a su vez, que hasta la fecha no era compatible con emuladores, pero por fin se ha logrado crear un ejecutable desde Windows para disfrutarlo sin problemas tras descargarlo gratis desde GitHub. Ahí están, a su vez, todos los pasos necesarios para poder jugar, por si tenemos algún problema al lanzarlo.

¿Y qué diferencias hay respecto al Quake de 1996? Grosso modo, unas monedas que dejan caer los enemigos de vez en cuando, que servían para canjear por unos tickets, a modo de premios, que se podían imprimir después. Según Museum of the Game, tan solo se crearon unas 20 máquinas de esta versión del clasicazo.

Quake
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios