Compartir
Publicidad

Si tenéis una Vectrex en casa estáis de enhorabuena: cuatro nuevos juegos están en camino

Si tenéis una Vectrex en casa estáis de enhorabuena: cuatro nuevos juegos están en camino
16 Comentarios
Publicidad

Nunca hay que dar una consola o una máquina por perdida. Nunca. Siempre habrá alguien con los conocimientos y el cariño suficiente hacia ellas como para lanzar nuevos juegos. Siempre. Tarde o temprano. El último caso conocido es el de Kristof Tuts, un ingeniero belga que hace no demasiado lanzó un juego para la Vectrex y que ya tiene en camino cuatro más.

Por favor, si alguien de vosotros todavía conserva una Vectrex que lo diga. Yo tenía una. Y es una lástima que tenga que hablar en pasado, pero un buen día, hace muchos años, desapareció de casa sin que yo fuera consciente de ello. No destacaba precisamente por sus gráficos (vectoriales y con la ayuda de plantillas de plástico que se colocaban delante de la pantalla para simular escenarios) ni por contar con juegos verdaderamente imprescindibles, pero de alguna forma echo de menos no haber podido conservarla.

Kristof Tuts lanzó en el año 2007 un juego para Vectrex llamado ‘Vectrexians’, y más tarde, ya en Septiembre del año pasado, ‘Vector Pilot’. Los cuatro títulos que tiene previsto lanzar en un futuro cercano son ‘Vector Hopper’ (una especie de clon del mítico ‘Q*bert’), ‘Vector Patrol’ (clon de ‘Moon Patrol’), ‘Vectruss’ (al estilo ‘Gyruss’) y ‘Vectorion’ (un matamarcianos basado en ‘Exerion’).

Por el momento no sabemos cuándo estarán disponibles para su compra desde su página web (que es para verla, dicho sea de paso. Es un viaje importante al pasado en todos los sentidos), pero hay que decir que el tío le pone empeño e incluye, junto al cartucho, su caja con manual y la correspondiente lámina para la pantalla.

Para los que no hayáis visto nada sobre Vectrex y no sepáis de qué va todo esto, os dejo un vídeo relativo al ‘Vector Pilot’, el juego que lanzó Kristof el año pasado. Tremendo:

Vídeo | YouTube
Vía | RetroManiac
Sitio oficial | Kristof Tuts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos