Compartir
Publicidad

Vectrex

Vectrex
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy me he despertado con esta palabra en la cabeza: Vectrex.

Antes de primer ordenador, un Sony HitBit HB75 (MSX1), tuve esta maravillosa consola y creo que, aunque tuvo una vida muy corta, merece la pena darle un repaso.

Su salida al mercado estadounidense se produjo en 1982 y un año después desembarcó en países como Alemania o España. La principal diferencia entre esta plataforma y las que coexistían con ella (Atari 2600, Atari 5200, Videopac, etc.) es que la Vectrex, como en su propio nombre se intuye, basaba sus juegos en vectores. Este hecho le daba cierta ventaja sobre sus competidoras al ser capaz de recrear entornos en 3D, algo muy novedoso para la época. Venía con un juego de naves en memoria llamado Mine Storm y el formato usado para el resto de videojuegos era, como no, el cartucho. Otro aspecto muy curioso era el sistema que idearon los creadores para darle algo de color a los gráficos, ya que la pantalla era en blanco y negro: los Overlays. Cada juego disponía de su Overlay correspondiente, que no era más que una lámina de plástico que se colocaba en la pantalla y así coloreaba un poquito esos bonitos vectores blancos. También surgieron accesorios como el Lightpen (un lápiz óptico) o las impresionantes 3D Imager (unas gafas 3D que daban muy buen resultado), toda una muestra de innovación.

Con todos estos elementos a su favor cualquiera podría pensar que su futuro estaba asegurado, pero no fue así. Recordemos que en aquel momento la cantidad de consolas que inundaban el mercado era considerable y además los micro-ordenadores (Amstrad, MSX, Spectrum, etc.) empezaron a garan terreno gracias a la bajada de sus precios y a las mayores prestaciones que ofrecían con respecto a sus competidoras. Todo esto provocó que en el año 1984 la industria pasara por uno de sus peores momentos haciendo que se dejaran de fabricar la gran mayoría de las videoconcolas, entre ellas la Vectrex. Con el paso del tiempo, un par de compañías que pudieron resistir retomaron el mando de este mercado, seguro que os suenan: Nintendo y Sega. El resto ya lo conocéis...

Por cierto, si alguien quiere conseguir una unidad Vectrex todavía está a tiempo. Hay gente que la ha podido conservar (a mí me dejó de funcionar a los 2 o 3 años de tenerla y fue lamentablemente desechada) y que la vende. Pasaos por aquí si os interesa.

Más información Roachnest | Vectrex Resource Centre Classic Gaming | Spike's Big Vectrex Page

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos