Utilizar la planta del pie y golpear el mando repetidamente: esta es la inesperada técnica que utilizan los speedruners de Tetris

Utilizar la planta del pie y golpear el mando repetidamente: esta es la inesperada técnica que utilizan los speedruners de Tetris
3 comentarios

Hay juegos a los que es imposible exprimirles más el jugo. Con tantísimos usuarios disfrutando de innumerables títulos, es difícil que una obra como Tetris tenga algo más que decir. Especialmente si hablamos de su versión para NES.

Sin embargo, si añadimos el mundo del speedrunning al cóctel, las miradas se vuelven a colocar en el juego de Alekséi Pázhitnov. La comunidad ha descubierto un nuevo método para sacarle más partido al juego, una técnica llamada rolling.

Básicamente, esta forma de jugar consiste en realizar constantes toques por debajo del mando de NES mientras se presionan los botones de dirección. Hasta ahora, los speedrunners de Tetris se valían de dos métodos: DAS o hypertapping.

El primero de ellos es el convencional, agarrando de forma normal el controlador y haciéndolo sin ninguna floritura. Por otro lado se encuentra el hypertapping, el cual deber realizarse con pulsaciones muy rápidas a los botones de dirección, lo cual resulta en movimientos más veloces de los bloques en pantalla.

A pesar de sus evidentes ventajas competitivas, produce una fatiga muy rápida en los dedos, además que puede llegar a provocar pequeñas lesiones en la mano. Ahora, gracias a los comienzos de Cheez_Fish, el rolling comienza a abrirse camino entre la comunidad.

En noviembre de 2020, este jugador de Tetris pensó que si golpeaba con los dedos de forma continua la parte trasera del mando, aumentaría todavía más la velocidad. Gracias a la práctica, Cheez_Fish ha conseguido dominar este nuevo arte y ha establecido diferentes récords y ha ganado torneos usando el rolling.

TegaMech, otro jugador de Tetris, ha modificado el rolling de una particular forma. Para estabilizar todavía más el mando de NES, coloca una parte sobre la planta de su pie, evitando que se desplace en exceso.

Como decimos, estas técnicas, incluida el hypertapping, requieren de bastante habilidad y paciencia para conseguir dominarlas y que sean efectivas. Puede que un nuevo horizonte se abra para Tetris 32 años después de su lanzamiento.

Únete a nuestro servidor oficial de Discord.
Temas
Inicio