Compartir
Publicidad

Vídeo recopilatorio de muertes en videojuegos antiguos. Curioso y macabro, aunque maravilloso, homenaje retro

Vídeo recopilatorio de muertes en videojuegos antiguos. Curioso y macabro, aunque maravilloso, homenaje retro
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Al avisarme de que iba a perder la cabeza al ver el vídeo no imaginaba que sería en este sentido…

Qué mítico el ‘Barbarian’. Supongo que a muchos de los aquí presentes no se nos habrá olvidado ni la portada del primer trabajo de Palace Software, con Maria Whittaker como aspecto más llamativo, ni tampoco la instantánea de la imagen superior al ver nuestra cabeza, o la del enemigo, salir disparada tras un acertado corte con la espada. A la saga ‘Mortal Kombat’ todavía le faltaban unos cuantos años para debutar en el mercado, pero sin duda pudo ser una influencia para sus desarrolladores la obra antes citada, porque estábamos viendo tal vez el primer fatalitie de la historia. Aunque los había más crudos en este sentido, como el ‘Moonstone: A Hard Days Knight’, del estudio Mindscape, que salió años más tarde. Pero tampoco hace falta volverse tan gore para hablar de este tipo de muertes.

A fin de cuentas, todos hemos muerto en incontables ocasiones dentro de este mundo virtual. Desde nuestra primera partida al ‘Pong’, al perder la partida, hasta al chocar contra un asteroide en el no menos mítico ‘Asteroids’. La pantalla de game over es algo que nuestros ojos han visto muchas veces, probablemente con más asiduidad en el pasado que en la actualidad, porque todos estamos de acuerdo en que antes se hacían, proporcionalmente, videojuegos con un grado de dificultad mayor para que tuviesen que ser rejugados, en algunos casos, hasta la extenuación. Algo que en parte venía dado porque muchos de ellos provenían de los salones recreativos.

Por ello desde BoingBoing han pensado que la mejor forma de homenajear a todos esos clásicos que tantas horas de frustración y diversión nos han proporcionado era dedicarles un vídeo mostrando precisamente las escenas en las que nosotros, los protagonistas, fallábamos. Esto es, muriendo de múltiples formas y colores. Algunas más llamativas, otras más sangrientas. Pero muertes, al fin y al cabo.

Sí ya de por sí el vídeo me parece una maravilla ideal para nostálgicos, el plus de genialidad se lo brinda la versión MIDI de la canción “Mad World” de Tears for Fears. Canción que hemos escuchado en múltiples ocasiones, sobretodo en tráilers, desde que Gary Jules mostró su arreglo en la película de Donnie Darko.

Vídeo | Youtube
Vía | Geeks are Sexy, BoingBoing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos