Publicidad

Vuelve el mítico Commodore 64 con THE 64. ¡También en formato portátil!

Vuelve el mítico Commodore 64 con THE 64. ¡También en formato portátil!
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante el pasado verano se puso a la venta el Sinclair ZX Spectrum Vega, una nueva aproximación al clásico Spectrum con el que muchos disfrutamos cuando todavía éramos unos críos, y parece ser que el mítico Commodore 64 también quiere volver. Aunque en realidad no es la primera vez que esto sucede.

En este caso hablamos de THE 64, una reimaginación del ordenador de Commodore que además tiene previsto salir en dos sabores: uno en formato consola de sobremesa y el otro en portátil, para que puedas darle a todos esos juegos retro donde quieras.

THE 64

En estos momentos el equipo responsable de THE 64 ya ha pasado la fase de investigación y desarrollo y dispone de prototipos funcionales. De cara a la producción y el envío de las primeras unidades de THE 64, previsto para el próximo mes de diciembre, han echado a andar una campaña en Indiegogo con la que pretenden conseguir 150.000 dólares.

¿Y qué hay de los juegos?

Los creadores de THE 64 están manteniendo conversaciones con los propietarios de los derechos de un buen puñado de juegos que en su momento salieron para Commodore 64, aunque por ahora dicen no poder hablar abiertamente sobre títulos concretos. Prometen una lista de clásicos retro, evidentemente, pero también algunos juegos nuevos y otras sorpresas.

Por otro lado también confirman que se podrán añadir más juegos a los que vengan preinstalados en la memoria de cualquiera de los dos modelos, desde clásicos hasta los juegos más recientes desarrollados por la escena indie para este sistema.

THE 64

Por lo que podemos ver en las distintas opciones que hay para apoyar el proyecto en Indiegogo, con 150 dólares más gastos de envío se puede acceder al modelo de sobremesa. Para el modelo portátil habría que apoyar la campaña con 170 dólares (más gastos), y por 175 dólares está el de sobremesa con un joystick. A partir de ahí hay otro puñado de recompensas.

THE 64

Por ahora la campaña, que acaba de empezar, lleva algo más de 9.000 dólares recaudados. Si mantiene el impulso inicial podría alcanzar e incluso sobrepasar esos 150.000 dólares que quieren conseguir en un mes.

Más información | THE 64, Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir