Compartir
Publicidad

Commodore 64 is back

Commodore 64 is back
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mala hierba never deis, así de claro. Y si encima resulta que no hablamos de mala hierba si no de uno de los ordenadores más míticos de la historia pues la cosa se complica más. Como los peores malvados del cine, el Commodore 64 ha vuelto. Y esta vez no dejará títere con cabeza.

Bueno, vale, el titular y el primer párrafo no son particularmente exactos. El Commodore 64 que deslumbró a la España de los ochenta vuelve por sus fueros y en breve podrá ser adquirido por cualquier hijo de vecino. ¿Qué demonios pinta un PC que tenía 64 KB de RAM y que se lanzó en 1982 entre los mastodontes actuales? Aquí viene el truco, el Commodore 64x (nombre comercial del aparato en cuestión) respeta la tradición por fuera, pero no por dentro.

Su fabricante ha utilizado piezas exactamente iguales a las originales para desarrollar la carcasa del ordenador. Sí, todo el hardware va metido debajo del teclado y los puertos de salida y entrada se han colocado en donde antes tenía la disquetera. Pero el teclado y la forma permanecen intactos, incluso conserva ese gris tan típico de las carcazas de los ordenadores ochenteros y noventeros.

c642.jpg

A nivel interno la cosa cambia radicalmente. Encontramos un ordenador impulsado por Ubuntu, con 2 GB de RAM ampliables a 4GB, disco duro de 160 GB ampliables a 1 TB, lector de Blu-Ray, conectores USB, salida HDMI y RGB, altavoces… vamos, lo que podría esperarse de un ordenador normal.

El precio varía según la configuración pero por 620 euros podemos conseguir la versión más equipada de todas, la ultimate.

Lo bueno del asunto es que el cacharro viene con un emulador instalado de serie con el que podremos ejecutar antiguos juegos tal y como se jugaban en los C-64 de la época. Viendo el precio y las características la verdad es que esto tiene una pinta de capricho que tira para atrás, pero oye, nunca es tarde para hacerse con un poderosísimo Commodore 64.

c64.jpg

Alex se ha pedido cinco. Es así, no le valen las medias tintas, él sabrá. Desde que supimos que es un robot no le tenemos en cuenta este tipo de cosas.

P.D. Gracias a los que nos habéis avisado.

Vía | Rtve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos