Compartir
Publicidad

Los clásicos Bomberman ’94 y Gradius llegarán a la Consola Virtual de Wii U el próximo 2 de febrero

Los clásicos Bomberman ’94 y Gradius llegarán a la Consola Virtual de Wii U el próximo 2 de febrero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera en Wii U hasta el lanzamiento de 'The Legend of Zelda:Breath of the Wild' puede hacerse eterna, sobre todo los días previos a su lanzamiento. Ahora bien, a partir del 2 de febrero podremos combatirla con dos títulos de la 16 bits a través de la Consola Virtual, y que ofrecerán destrucción con por partida doble.

Nintendo ha anunciado a través de dos tráilers el regreso del explosivo héroe de Hudson Soft a través del divertidísimo 'Bomberman ’94' y el 'Gradius' original, un muy exigente shooter espacial de Konami que actualmente está disponible en la NES Mini, aunque en esta ocasión se trata de una edición mejorada aparecida en la legendaria Turbografx.

A pesar de su título, 'Bomberman ’94' fue editado originalmente en 1993 para la versión japonesa de la Turbografx aunque llegaría a occidente de manos de la MegaDrive y renombrado a 'Mega Bomberman'. Más allá del salto gráfico la mascota de Hudson Soft estrenaría su propia montura y ofreciendo hasta seis áreas jugables.

Por su parte, 'Gradius' es un shooter que apenas necesita presentaciones. Publicado originalmente en recreativas y adaptado a la práctica totalidad de consolas contemporáneas, la premisa de recorrer el espacio en scroll horizontal y su sistema de desbloqueo de power-ups no tardaron en calar entre los jugadores, convirtiéndose en un clásico instantáneo.

C519f438173c5552e455dcb8af57f4ed

Curiosamente los relanzamientos de estos dos juegos son bastante peculiares: por un lado 'Bomberman '94' todavía no ha llegado a la Consola Virtual norteamericana, mientras que 'Gradius' está disponible en la actual sobremesa de Nintendo desde principios de 2014.

Por la parte que nos toca, y como viene a ser tradición, este jueves la eShop ampliará sus contenidos y devolverá estas dos joyas de la Turbografx a los usuarios europeos de Wii U.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U según Reggie Fils-Aime, Los clásicos de la Mini NES se ven y escuchan mejor que en la Consola Virtual de Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio