Compartir
Publicidad
Publicidad
13 personajes de Dragon Ball Super que merecen una plaza en Dragon Ball FighterZ
Listas

13 personajes de Dragon Ball Super que merecen una plaza en Dragon Ball FighterZ

Publicidad
Publicidad

Siete de los de los 11 participantes que Son Goku eligió (incluyéndose él mismo) para representar su universo en el 'Torneo de Fuerza' de 'Dragon Ball Super' ya han sido confirmados en 'Dragon Ball FighterZ', y no descartamos que los cuatro restantes acaben apareciendo (de un modo u otro) en el muy prometedor juego de lucha de Bandai Namco.

De hecho, es posible ver algunos guiños a la continuación de la obra de Akira Toriyama en el proyecto desarrollado por Arc System Works: no solo veremos a Freezer transformándose en su versión dorada, sino que al agotarse el tiempo el propio Sorbet aparecerá para darle cierta cobertura mientras se recupera. Lo cual nos lleva a pensar ¿qué otros personajes de Dragon Ball Super encajarían en 'Dragon Ball FighterZ'?

Vamos a ser claros: no esperamos -ni necesitamos- ver un panel de 50 luchadores para luego encontrarnos con equipos compuestos por los 10 que ya han sido anunciados. Personajes de la talla de Chaoz, Yajirobai, Zarbon, el Androide nº 19 o Spopovich han servido más para inflar los paneles de luchadores que otra cosa. Y eso no es algo que beneficie a 'Dragon Ball FighterZ'. Sobre todo cuando 'Dragon Ball Super' ofrece tantas caras nuevas e interesantes que ademas pueden aportar más que fanservice a los usuarios.

Hay personajes que queremos ver más que otros, sí: ¿Por qué poner a Goten y Trunks por separado cuando puedes usar un slot para poner las alocadas técnicas de Gotenks? Además, no sabemos cuantas versiones de Son Gohan acabarán en la edición final del juego. Pero si tuviéramos que elegir que un personaje de las películas entrara en escena, pocos cuestionarían la incorporación de Broly.

1

Partiendo de esas premisa, y teniendo en cuenta que queremos que cada hueco en el panel de 'Dragon ball FighterZ' esté ocupado por un luchador que sí merezca la pea ser usado, hemos hecho una prometedora selección de 13 personajes que no solo darán muchísimo juego de cara al sistema de combate, sino que aportarán ese relevo generacional de luchadores que llevamos pidiendo desde hace más de 20 años. Y ojo, que en la selección encontraremos dioses, seres de universos paralelos... y a la versión más malvada de Son Goku.

Bills, el mismísimo Dios de la destrucción

1

El Dios de la destrucción soñó años atrás que se enfrentaría al Super Saiyan Dios y desde entonces el planeta Tierra (y el universo a su cargo) no han dejado de estar en peligro.

¿Por qué Bills? El primer gran enemigo (y posterior aliado) de Dragón Ball Super es tan terrible como caprichoso, compensando a una técnica especialmente poco ortodoxa con un nivel de fuerza colosal, convirtiéndolo en un estupendo luchador en el cuerpo a cuepro capaz de rematar con enormes bolas de energía que barran la pantalla.

Whis, el maestro de los Dioses

1

Pese a su afable carácter, se trata de uno de los seres más poderosos de todo Dragon Ball, aunque la comida de la Tierra es su gran debilidad.

¿Por qué Whis? Maestro de Bills, Vegeta y Son Goku, Whis dispone de una velocidad que le permite recorrer el universo a velocidades de vértigo. De hecho, a pesar de su enorme poder -capaz de tumbar a Bills de un gesto- sería uno de los mejores personajes de asistencia gracias a su habilidad para retroceder en el tiempo.

Hit, el asesino infalible

1

Este sicario de piel morada no tardó en llamar la atención de los saiyajins dada su enorme fuerza. Puede que Hit no está tan acostumbrado a las peleas de larga duración como Goku o Vegeta, pero gracias a su técnica de Salto Temporal consigue cerrar los combates en tiempo récord.

¿Por qué Hit? el luchador más peligroso del Universo 6 confía plenamente en sus habilidades y rara vez saca sus manos de los bolsillos. Sin embargo tanto su técnica especial como su dilatada experiencia en combates lo convierten en un luchador tan prometedor... como temible.

Cabba, el saiyajin que vino del universo 6

1

Cabba demuestra que está totalmente acostumbrado a luchar y lo hace con un estilo de combate más acrobático que el de los saiyajins del universo 7. Sin embargo, emana un enorme talento natural. No es de extrañar que apenas necesitase con combate contra Vegeta -y la motivación adecuada- para transformarse en super saiyajin.

¿Por qué Cabba? La habilidad para el combate de Cabba denota los genes guerreros de los saiyajins: una movilidad enorme y que llegó a sorprender al mismísimo Vegeta sumada a su enorme potencial lo convierten en una elección diferente pero tremendamente interesante para realizar combos certeros en tierra y aire.

Frost, tan malvado como Freezer

1

El representante de la raza de Freezer del universo 6 lidera su propia banda de piratas espaciales, y aunque puede parecer amable y bondadoso, es capaz de cualquier cosa por vencer a sus enemigos.

¿Por qué Frost? Puede que Frost no tenga un poder similar al de Golden Freezer -al menos,actualmente- pero dispone de toda clase de artimañas que le hacen igual de peligroso: desde dardos envenenados a enormes rayos punzantes capaces de mantener a raya a sus enemigos.

Cauliflo ¡la primera mujer super saiyan!

1

No hemos podido ver muchas saiyans en la obra de Toriyama o sus historias expandidas, pero Cauliflo es la primera mujer super saiyan conocida más allá de los videojuegos ('Dragon Ball Xenoverse', 'Dragon Ball Online' o 'Dragon Ball Heroes' ya habían mostrado algunas editadas por los jugadores).

¿Por qué Cauliflo? Esta chica es todo lo que podríamos esperar de una saiyan: una innata pasión por hacerse más fuerte y una sutileza que brilla por su ausencia la han convertido en poco tiempo en una favorita de los fans, a lo que hay que sumar un estilo de combate directo y una gran facilidad para generar proyectiles.

Kale: la nueva super saiyan legendaria tampoco se lleva muy bien con Goku

1

No sabemos qué clase de habilidad tiene Goku para despertar la colosal ira de los super saiyans legendarios, pero con Kale lo volvió a conseguir: pese a que en estado normal es una chica aparentemente indefensa, sus emociones consiguen convertirla en una incontrolable masa de músculos.

¿Por qué Kale? Kale domina las mismas técnicas físicas y de energía que ya habíamos visto usar a Broly, aunque con una diferencia: ha sido capaz de retomar su conciencia durante esta transformación. Arc System Works no puede dejar pasar la oportunidad de ofrecer un personaje con este atronador nivel de poder.

Bergamo y sus hermanos, el personaje 3 en 1 que no puede faltar

1

Bergamo, Basil y Lavender fueron los primeros enemigos a los que se enfrentaron Son Goku y los luchadores del universo 7 en el combate previo al Torneo de Fuerza, demostrando que gracias a sus trucos y entrenamiento que podían poner en un compromiso a los Dragon Warriors más poderosos.

¿Por qué Bergamo y sus hermanos? A pesar de que las habilidades físicas en combate de Bergamo son suficientes para garantizarle una plaza en el panel de seleccionables, sería tan curioso como interesante ofrecer la posibilidad de controlar simultáneamente o intercambiar a los tres hermanos a través de un sistema propio como Amaterasu en 'Marvel vs. Capcom 3'.

Zamasu, el Kaio más malvado y poderoso

1

El aprendiz de Kaioshin del universo 10 destaca por su enorme nivel de poder (incluso para ser un Kaio) y por su odio a los mortales. Su derrota amistosa a manos de Son Goku le llevarían a tomar una serie de decisiones drásticas que tendrán consecuencias temibles más allá del tiempo y el espacio.

¿Por qué Zamasu? El poder de regeneración de Zamasu y sus habilidades a la hora de crear espadas de energía lo convierten en un luchador completo y y difícil de derrotar, a lo que hay que sumar las habilidades propias de un Kaioshin.

Goku Black, ¿en modo super saiyan rosé?

1

Esta siniestra versión del saiyajin criado en la Tierra oculta un temible secreto, pero también un enorme poder latente. Es más, si su poder en estado normal ya es es una amenaza, transformado en super saiyan rosé es capaz de poner contra las cuerdas a Goku y Vegeta.

¿Por qué Goku Black? Pese a compartir el aspecto de Son Goku, su estilo de combate poco tiene que ver con el de la escuela Tortuga. Con un repertorio de movimientos tremendamente violento, la capacidad de emanar unas guadañas de energía y una actitud bastante sádica, podría convertirse en un personaje ofensivo que de muchísimo juego a medias distancias.

Jaco, el patrullero intergaláctico

1

El protagonista de la precuela de 'Dragon ball' es uno de los personajes favoritos de Toriyama, y no es para menos: más allá de sus pintoresco aspecto nos encontramos con todo un defensor del espacio. Ahora bien, puede que no sea precisamente el miembro más ejemplar de la patrulla galactica.

¿Por qué Jaco? Si quiere medirse con el resto de luchadores tendrá que hacer uso de sus armas espaciales, pero su muy peculiar forma de moverse en combate y sus extravagantes cachivaches lo pueden convertir en un asistente muy valioso.

Toppo tiene cuentas que resolver con Son Goku

1

El líder de las Tropas de Orgullo da por hecho que Son Goku ha puesto en peligro la seguridad de la mayoría de los universos, y es que no puede evitarlo: su enorme sentido de la justicia y sus férreos ideales no encuentran en el saiyano una rivalidad, sino una amenaza que ha de ser eliminada.

¿Por qué Toppo? Se dice que Toppo es un candidato a Dios de la Destrucción debido a su enorme poder, y su sistema de presas, llaves y asaltos le sentarían fenomenal al panel de seleccionables. En ningún juego de lucha puede faltar un grappler que luche por un ideal.

Jiren, ¿el más poderoso del Torneo de Fuerza?

1

Este corpulento ser grisáceo pertenece a las Tropas de Orgullo junto con Toppo, aunque definitivamente es mucho más reservado que la mayoría de sus miembros. Desde que fuese anunciado el torneo de fuerza se le ha presentado como el enemigo a abatir del Son Goku y compañía, y la facilidad con la que frenó a una Kale completamente desatada dejan muy claro que es un hueso duro de roer.

¿Por qué Jiren? De momento no ha mostrado demasiadas técnicas o hasta donde llega su poder, aunque su técnica de combate no está muy distanciada de la de Goku, según se puede ver en el opening de la serie, a lo que hay que sumar una enorme velocidad y suficiente fuerza para noquear a un super saiyan legendario desbocado. Eso sí, habrá que esperar un poquito más para conocer sus debilidades.

Bonus: Gine ¡ya va siendo hora!

1

Hemos tenido numerosos juegos en los que Bardok no solo ha aparecido como personaje seleccionable, sino que además ha alcanzado enormes niveles de poder. ¿Cuando le llegará el turno a la madre de Son Goku?

¿Por qué Gine? Toriyama definió a Gine como una saiyan amable e incluso inusualmente romántica para su especie. De hecho, si no se la consideraba una guerrera es que posiblemente su fuerza de combate no sobrepasara las 1.000 unidades. Pese a todo lo anterior, 'Dragon Ball FighterZ' se presenta como la oportunidad perfecta para ver de qué es capaz.

En VidaExtra | Dragon Ball FighterZ: repasamos las técnicas de Krilin, Piccolo y Trunks en imágenes, El online de Dragon Ball FighterZ nos permitirá pasear por el Dragon World con las versiones "chibi" de Son Goku y compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos